DIARIO OFICIAL. AÑO CXXXIII. N. 43235. 11, FEBRERO, 1998. PÁG. 12.
ÍNDICE [Mostrar] |
RESOLUCIÓN 500-079 DE 1998
(enero 27)
por la cual se modifica la Resolución 500-498 del 9 de abril de 1997 que otorga poderes para el ejercicio de la función de cobro por jurisdicción coactiva.
ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar] |
Los datos publicados en SUIN-Juriscol son exclusivamente informativos, con fines de divulgación del ordenamiento jurídico colombiano, cuya fuente es el Diario Oficial y la jurisprudencia pertinente. La actualización es periódica. El seguimiento y verificación de la evolución normativa y jurisprudencial no implica una función de certificación, ni interpretación de la vigencia de las normas por parte del Ministerio. |
El Superintendente de Sociedades,
en uso de sus atribuciones legales, y
CONSIDERANDO:
Primero. Que el artículo 112 de la Ley 6ª de 1992, confirió competencia a las entidades del orden nacional, tales como Ministerios, Organismos adscritos y vinculados entre otros, para ejercer la Jurisdicción Coactiva y hacer efectivos los créditos exigibles a su favor de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68 y 79 del Código Contencioso Administrativo. Para el efecto, la respectiva autoridad competente otorgará poderes a funcionarios abogados de cada entidad.
Segundo. Que el numeral 31 del artículo 2° del Decreto 1080, le otorga facultades a la Superintendencia de Sociedades, para ejercer las funciones que en materia de Jurisdicción Coactiva le asigne la ley.
Tercero. Que el artículo 1° de la Resolución número 1587 del 15 de agosto de 1997, conformó Grupos internos de Trabajo en la Superintendencia de Sociedades, entre ellos el Grupo de Contribuciones, Cobro Persuasivo y Jurisdicción Coactiva, dependiente del área de Secretaría General.
Cuarto. Que la Resolución 500-498 del 9 de abril de 1997, otorgó poderes a funcionarios abogados de la entidad, para adelantar los procedimientos de cobro por Jurisdicción Coactiva, de que trata la Ley 6 de 1992.
Quinto. Que es necesario otorgar poder a otros funcionarios abogados de la Superintendencia de Sociedades, así como revocar el conferido a una funcionaria abogada que dejó de ejercer la función de jurisdicción coactiva que venía desempeñando,
RESUELVE:
Artículo 1°. Modificar el artículo 1° de la Resolución número 500-498 del 9 de abril de 1997, en el sentido de otorgar poder para iniciar y adelantar procesos por jurisdicción coactiva a los siguientes abogados en Santa Fe de Bogotá.
Manuel Guillermo Cuello Baute
Cédula de ciudadanía 79.542.299 de Santa Fe de Bogotá T.P. 82558 C.S.J.
Víctor Hugo Otero Bula
Cédula de ciudadanía 19.280.450 de Bogotá T.P. 44312 C.S.J.
Artículo 2°. Revocar el poder conferido a la doctora Mery Jenith Díaz Meneses, cédula de ciudadanía número 35.330.813 de Fontibón y T.P. 79729 C.S.J.
Artículo 3°. La presente resolución rige a partir de su publicación en el Diario Oficial y modifica la Resolución 500-498 del 9 de abril de 1997.
Publíquese y cúmplase.
Dada en Santa Fe de Bogotá, D. C., 27 de enero de 1998.
El Superintendente de Sociedades,
(Original firmado),
César Ucrós Barros.
(Cuenta de cobro).