INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES
ÍNDICE [Mostrar] |
RESOLUCIÓN 738 DE 2021
(noviembre 23)
Por la cual se crea la Unidad Básica de Jamundí -adscrita a la Dirección Regional Suroccidente - Dirección Seccional Valle del Cauca y se adiciona el artículo 1 de la Resolución Nº 0001110 del 29 de septiembre de 2015
[Mostrar] |
Los datos publicados en SUIN-Juriscol son exclusivamente informativos, con fines de divulgación del ordenamiento jurídico colombiano, cuya fuente es el Diario Oficial y la jurisprudencia pertinente. La actualización es periódica. El seguimiento y verificación de la evolución normativa y jurisprudencial no implica una función de certificación, ni interpretación de la vigencia de las normas por parte del Ministerio. |
EL DIRECTOR GENERAL (E)
En ejercicio de las facultades legales, en especial, las otorgadas por el artículo 40 de la Ley 938 del 30 de diciembre de 2004, numerales 2 y 5, artículo 5 numerales 2 y 5 y artículo 19 del Acuerdo 08 de 2012 expedido por la Junta Directiva del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 39 de la Ley 938 de 2004, numerales 4 y 10, otorgaron a la Junta Directiva del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses la competencia para desarrollar la estructura interna de la entidad en lo no previsto en la ley, dentro de los lineamientos consignados en ella y señalar el número y sedes de las Direcciones Regionales, Direcciones Seccionales y Unidades Básicas para la efectiva prestación del servicio.
Que el artículo 19 del Acuerdo 08 de 2012, expedido por la Junta Directiva del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, delegó en el director general la competencia para señalar el número y sede de las Unidades Básicas.
Que mediante Resolución Nº 000111O de 29 de septiembre de 2015, el director general, estableció la ubicación en el territorio nacional de las Unidades Básicas, Básicas Móviles y Básicas Zonales del Instituto
Que mediante oficio 30-27-373 del 28 de agosto de 2019, el alcalde de Jamundí - Valle del Cauca, solicitó la reapertura de la Unidad Básica ubicada en ese municipio, porque se realizaron mejoras a la infraestructura para garantizar una adecuada prestación del servicio.
Que mediante oficio 1162-DG-2019 del 1 de octubre de 2019, la directora general del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses autorizó la reapertura de la Unidad Básica de Jamundí - Valle del Cauca.
Que en la actualidad los servicios de clínica y patología forense de los municipios de Jamundí (Valle del Cauca), Suárez y Robles (Cauca) deben atenderse en la sede de la Dirección Seccional Valle del Cauca, ubicada en la ciudad de Cali, lo cual genera un mayor volumen de trabajo para ese punto de atención y a su vez aumenta los tiempos de desplazamiento de las víctimas y sus familiares que requieren del servicio de la entidad.
Que la Dirección Regional Suroccidente en la actualidad cuenta con el personal para prestar los servicios de clínica y patología forense en el municipio de Jamundí – Valle del Cauca.
Que, en mérito de lo expuesto,
Resuelve:
Artículo 1. Crear la Unidad Básica de Jamundí - Valle del Cauca adscrita a la Dirección Regional Suroccidente - Dirección Seccional Valle del Cauca con sede en ese municipio.
Artículo 2. Adicionar el artículo 1 de la Resolución 000111O del 29 de septiembre de 2015, en la sección "Suroccidente (Cali)", así:
Artículo 3. Comunicar esta decisión a la Junta Directiva del Instituto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19 del Acuerdo 08 de 2012.
PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Dada en Bogotá D. C., a los 23 días del mes de noviembre de 2021
CARLOS ANTONIO MURILLO