RESOLUCION20782007200708 script var date = new Date(31/08/2007); document.write(date.getDate()); script falsefalseINSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBFPor medio de la cual se modifica la Resolución No. 2137 del 4 de septiembre de 2006falsefalseInclusión Social y Reconciliacióntruefalsefalse

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

RESOLUCIÓN 2078 DE 2007

(agosto 31)

Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 2137 del 4 de septiembre de 2006

[Mostrar]

  

  

LA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE  

BIENESTAR FAMILIAR 

  

En uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas por el Artículo 115 de la Ley 489 de 1998, el Artículo 24 del Decreto 003264 del 30 de diciembre de 2002, y 

  

CONSIDERANDO 

  

Que el Jefe de la Oficina Jurídica mediante memorando dirigido a la Dirección de Gestión Humana radicado el 12 de julio de 2007 con el número 035824, manifestó que efectuado un análisis a las funciones de los Grupos de Protección de la Dirección Técnica y de Familia de la Oficina Jurídica, se vio la necesidad de modificar la redacción de algunas funciones del Grupo Interno de Trabajo de Protección de la Dirección Técnica y suprimir otras que se encuentran asignadas al Grupo Interno de Trabajo de Familia. 

  

Que con escrito radicado el 23 de julio de 2007 con el número 037763 la Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo Protección informa a la Dirección de Gestión Humana que acoge las sugerencias hechas por el Jefe de la Oficina Jurídica con respecto a la modificación de las funciones de los mencionados Grupos Internos de Trabajo. 

  

Que en mérito de lo expuesto, 

  

RESUELVE:  


  

ARTÍCULO 1o. Modificar el Artículo segundo de la Resolución No. 2137 del 4 de septiembre de 2006 el cual quedará así: 

  

“ARTÍCULO 2o. Las funciones del Grupo de Protección, serán: 

  

1. Asesorar técnicamente para la toma de decisiones en materia de protección integral. 

  

2. Construir una base de datos a nivel Nacional que contenga la información de todos los niños, niñas y jóvenes que se encuentren en protección del ICBF, con situación jurídica definida y cuya medida de protección sea: institucionalización, colocación familiar o adopción, en este último caso que so encuentre en lista de espera formando parte del grupo de niños de difícil adopción, y de niños, niñas y jóvenes cuya situación jurídica se encuentre en trámite con medida de protección institucionalización o colocación familiar. 

  

3. Promover y coordinar acciones tendientes a fortalecer la preparación para la vida autónoma, de aquellos niños, niñas y jóvenes sin patología grave que requieran un proyecto especial para su egreso del servicio. 

  

4. Hacer seguimiento y análisis a la información suministrada por las Regionales a través de la base de datos, llevando a cabo la respectiva retroalimentación. 

  

5. Orientar, asesorar y capacitar a las Regionales, Seccionales, Centros Zonales y sus equipos de protección en el tema de protección integral. 

  

6. Dar respuesta a las inquietudes de carácter técnico sobre protección integral, presentadas por servidores públicos de los Centros Zonales, Regionales, seccionales y dependencias de la Sede Nacional, y demás entidades públicas o privadas a nivel Nacional o Internacional, y particulares. 

  

7. En coordinación con la Dirección de Gestión Humana elaborar un plan de capacitación continuada y de sensibilización frente a la protección integral y sus implicaciones para los defensores de Familia y equipos interdisciplinarios de los Grupos de Asistencia Técnica de las Regionales, Seccionales y Centro Zonales. 

  

8. Coordinar con otras entidades del Sistema Nacional las acciones necesarias para la promoción, garantía y restitución de los derechos de la niñez, adolescencia y familia. 

  

9. Mantener actualizado el mapa de autoridades del país que tengan competencia en asuntos de protección y darlo a conocer a las Regionales, Seccionales y Centros Zonales. 

  

10. Elaborar el mapa de instituciones que presten habitualmente el servicio público de protección a nivel Nacional y determinar que observen las normas y lineamientos propios de tema. 

  

11. Coordinar y/o acompañar a las Regionales, Seccionales y Centros Zonales del Instituto en los casos de emergencia que deban ser atendidos y resueltos por el ICBF en materia de protección integral con otras entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar. 

  

12. Las demás que le sean asignadas y/o delegadas. 


Afecta la vigencia de: [Mostrar]



  

ARTÍCULO 2o. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición. 

  

  

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE 

Dada en Bogotá, D. C., a los 31 AGO: 2007 

  

ELVIRA FORERO HERNÁNDEZ 

Directora General