Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibilityLEY 91 DE 1914
                    


Ir a la encuesta de percepción

LEY911914191411 script var date = new Date(23/11/1914); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO L. N. 15353. 26, NOVIEMBRE, 1914. PÁG. 1.PODER LEGISLATIVOpor la cual se aprueba una ConvenciónVigentefalsefalseRelaciones ExterioresfalseRelaciones exteriores|Tratados y otros actos internacionalesfalseLEY APROBATORIA DE TRATADOfalse26/11/191426/11/19141535311051

DIARIO OFICIAL. AÑO L. N. 15353. 26, NOVIEMBRE, 1914. PÁG. 1.

LEY 91 DE 1914

(noviembre 23)

por la cual se aprueba una Convención

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar]

Subtipo: LEY APROBATORIA DE TRATADO

El Congreso de Colombia 

  

DECRETA

  


Artículo único. Apruébese la Convención internacional para la creación de una Asociación Internacional de la Hora, a la cual se adhirió la República, y que dice: 

  

"Convención Internacional para la Creación de una Asociación internacional de la Hora

  

"Los Soberanos, Jefes de Estado y Gobiernos de las potencias abajo designadas habiendo juzgado útil organizar una Asociación Internacional que se encargue de llevar a cabo la unificación de la hora por el envió de señales radiotelegráficas o de otra clase, han resultado concluír con tal objeto un acuerdo, y han concedido en lo que sigue: 

  


"ARTÍCULO 1 

  

"Los Gobiernos contratantes se comprometen a fundar y sostener una Asociación Internacional de la Hora, compuesta de Delegados de los Gobiernos participantes. 

  


"ARTÍCULO 2 

  

"La composición de esta Asociación y de los órganos de que ellas se deriven, a saber, la Asamblea General, el Consejo Permanente, el Comité, y la Oficina Internacional de la Hora, cuyo asiento será en París, su funcionamiento y sus facultades serán determinadas por los Estatutos anexos de la presente Convención. 

  


"ARTÍCULO 3 

  

Los gastos de instalación así como los que demande anualmente el funcionamiento de la Asociación Internacional y de sus órganos serán cubiertos por contribuciones de los Estados contratantes, en las condiciones prescritas actualmente por los Estatutos.- 

  


"ARTÍCULO 4 

  

Las sumas que representen la parte de la contribución de cada uno de los Estados contratantes serán consignadas por estos últimos, al principio de cada año, por el intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Francesa, en la Caja de Depósitos y Consignaciones de París, de donde serán retiradas a medida de las necesidades por giros del Director de la Oficina Internacional de la Hora. 

  


ARTÍCULO 5 

  

"Los gobiernos contratantes se reservan la facultad de introducir, de común acuerdo, la presente Convención, las modificaciones que la experiencia enseñe como de utilidad. 

  


"ARTÍCULO 6 

  

"Los Gobiernos que no hayan suscrito la presente Convención, serán admitidos a adherirse a ella mediante su petición. "Los estados participantes en este Acuerdo se reservan el derecho de adherirse a él relativamente a sus colonias, posesiones o protectorados. En lo referente a la aplicación de las disposiciones de los Estatutos anexos a la Convención, cada colonia, posesión o protectorado adherente será considerado como un Estado contratante. "Toda adhesión será notificada por la vía diplomática al Gobierno de la República Francesa y por este a los demás Gobiernos contratantes y al Presidente de la Asociación; la adhesión implica el compromiso de contribuir a los gastos de la Asociación Internacional y de sus órganos, en las condiciones previstas en el Artículo 3. 

  


"ARTÍCULO 7 

  

"La presente Convención será sometida a ratificación, y tales ratificaciones serán canjeadas en París tan pronto como sea posible; y entrara en vigencia desde la fecha en que se efectué el depósito de las ratificaciones. 

  


"ARTÍCULO 8 

  

"La presente Convención ha sido concluida par un periodo que expirara el 31 de diciembre de 1920. El Consejo Permanente de la Asociación Internacional examinará las condiciones en que esta Convención podrá ser prorrogada. El Presidente de la Asociación comunicará el resultado de este examen al Gobierno de la República Francesa, que lo comunicará a los demás Estados Participantes. "La prórroga podrá efectuarse por un canje de notas entre los Gobiernos interesados. 

  


"ARTÍCULO 9 

  

"La presente Convención, que llevará fecha de 25 de octubre de 1913, podrá ser firmada por Paris, hasta el 1.° de febrero próximo, por los Plenipotenciarios de las potencias representadas en la Conferencia reunida en París en 1913 para la organización de una Asociación Internacional, encargada de realizar la unificación de la hora por medio de señales radiotelegráficas o de otra clase. "En fe de lo cual, los suscritos, debidamente autorizados para ello, han concluido la presente Convención a la cual han puesto sus sellos. "Hecha en Paris el 25 de octubre de 1913, en un solo ejemplar que quedará depositado en los archivos del Gobierno de la República Francesa, y cuyas copias, debidamente autenticadas, serán remitidas por la vía diplomática a las partes contratantes. 

  

"Firmados: 

  

"Por Alemania, 

  

Frhrr von Stein, W. Schrader, W. Foerster, Dr. E. Kohlschiitter

  

"Por Los Estados Unidos De América, 

  

"Henry H. Hough 

  

"Por Austria, 

  

Emil Descoriche 

  

"Por Bélgica, 

  

"Guillaume Georges Lecointe 

  

"Por Chile, 

  

" F. Puga Borne Delano 

  

"Por Dinamarca: 

  

"Elis Stroemgren. 

  

"Por Ecuador: 

  

"E. Dorn y de Alsua 

  

"Por España: 

  

"Ed. Mier 

  

"Por Francia: 

  

"C. Darboux 

  

"Por la Gran Bretaña: 

  

"F. W. Dyson 

  

"Por Guatemala: 

  

"Jose M. Lardizabal 

  

"Por Italia: 

  

"Augusto Righi 

  

"Por Liberia: 

  

"Raymond Harel 

  

"Por El Principado De Mónaco: 

  

"A. Berget 

  

"Por los Países Bajos: 

  

"E.F. Van de Sande Bakhuyozen 

  

"Por Rusia: 

  

"M. Sevastopoulo 

  

"Por Servia: 

  

"M.R. Vesnistch 

  

"Por Suiza, 

  

"Raoul Gautier 

  

"El Presidente De La Conferencia, 

  

"G. darboux 

  

"Los Secretarios: 

  

"Bardeloni, Ferrie, Gautier, Kohlschutter." 

  

Dada en Bogotá a veintitrés de noviembre de mil novecientos catorce. 

  

El Presidente del Senado, 

  

MANUEL DAVILA FLOREZ 

  

El Presidente de la Cámara de Representantes, 

  

R. QUIJANO GOMEZ 

  

El Secretario del Senado, 

  

Carlos Tamayo 

  

El Secretario de la Cámara de Representantes, 

  

Fernando Restrepo Briceño 

  

Poder Ejecutivo Bogotá, noviembre 23 de 1914 

  

Publíquese y Ejecútese. 

  

JOSE VICENTE CONCHA 

  

El Ministro de Relaciones Exteriores, 

  

MARCO FIDEL SUAREZ