DIARIO OFICIAL. AÑO LXXVII. N. 24812. 14, NOVIEMBRE, 1941. PÁG. 1.
ÍNDICE [Mostrar] |
LEY 69 DE 1941
(noviembre 08)
Por la cual se rinde un homenaje público y se contribuye a la construcción de monumentos
ESTADO DE VIGENCIA: Vigente. [Mostrar] |
Los datos publicados en SUIN-Juriscol son exclusivamente informativos, con fines de divulgación del ordenamiento jurídico colombiano, cuya fuente es el Diario Oficial y la jurisprudencia pertinente. La actualización es periódica. El seguimiento y verificación de la evolución normativa y jurisprudencial no implica una función de certificación, ni interpretación de la vigencia de las normas por parte del Ministerio. |
Subtipo: LEY ORDINARIA
El Congreso de Colombia
decreta:
ARTICULO 1° En la ciudad de Medellín se levantará un monumento al arriero colombiano, colaborador incansable y eficaz del progreso nacional.
ARTICULO 2° Como aporte de la Nación a este monumento se destina la suma de veinte mil pesos ($ 20.000) que incluirá el Gobierno en el Presupuesto de la próxima vigencia.
ARTICULO 3° Habrá una Junta compuesta de tres miembros nombrados por el Gobierno y presidida por el Gobernador de Antioquia, la cual tendrá a su cargo todo lo relacionado con la realización del proyecto y la creación del monumento con el aporte nacional y los aportes particulares que se le hagan.
ARTICULO 4° La Nación contribuirá con la suma de diez mil pesos ($ 10.000) a la construcción del monumento que actualmente se erige en la ciudad de Cali, en el "Cerro de las Tres Cruces", como homenaje a las tradiciones de la ciudad.
Esta suma se entregará a la Junta "Pro Monumento de las Tres Cruces," que tiene a su cargo la terminación de la obra, y de su inversión rendirá cuenta comprobada a la Contraloría de la República.
ARTICULO 5° Con ocasión de las próximas fiestas centenarias de la ciudad de Pasto, el Gobierno Nacional contribuirá con la suma de cinco mil pesos ($ 5.000) para la terminación del monumento a la Inmaculada Concepción, que en dicha ciudad se adelanta para tales festividades.
Esta suma se entregará a la Junta de Mejoras Públicas de Pasto, la cual rendirá cuentas comprobadas de su inversión ante la Contraloría Nacional.
ARTICULO 6° Las cantidades a que se refieren los dos artículos precedentes se incluirán en el Presupuesto de la próxima vigencia.
Dada en Bogotá a tres de noviembre de mil novecientos cuarenta y uno.
El Presidente del Senado, ARCESIO LONDOÑO PALACIO - El Presidente de la Cámara de Representantes, FRANCISCO JOSE OCAMPO-El Secretario del Senado, José Umaña Bernal-El Secretario de la Cámara de Representantes, Jorge Uribe Márquez.
Organo Ejecutivo-Bogotá, 8 de noviembre de 1941.
Publíquese y ejecútese,
EDUARDO SANTOS
El Ministro de Educación Nacional,
Juan LOZANO Y LOZANO