Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibilityLEY 63 DE 1928
                    


Ir a la encuesta de percepción

LEY631928192810 script var date = new Date(19/10/1928); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO LXIV. N. 20926. 23, OCTUBRE, 1928. PÁG. 1.PODER LEGISLATIVOpor la cual la Nación se asocia al homenaje que la ciudad de Popayán rendirá al Gran General Tomás Cipriano de Mosquera, en el quincuagésimo aniversario de su muerteVigencia en EstudiofalsefalseHacienda y Crédito PúblicofalseGasto publico|Leyes de homenaje, Honores, conmemorativas y monumentosfalseLEY ORDINARIANorma no vigente porque agotó su objetofalse23/10/192819/10/1928209261931

DIARIO OFICIAL. AÑO LXIV. N. 20926. 23, OCTUBRE, 1928. PÁG. 1.

LEY 63 DE 1928

(octubre 19)

por la cual la Nación se asocia al homenaje que la ciudad de Popayán rendirá al Gran General Tomás Cipriano de Mosquera, en el quincuagésimo aniversario de su muerte

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente. [Mostrar]

Subtipo: LEY ORDINARIA

El Congreso de Colombia 

  

Decreta: 

  


Articulo 1º La República se asocia al homenaje que se rendirá en la ciudad de Popayán al Gran General Tomas Cipriano de Mosquera, motivo de quincuagésimo aniversario de su muerte. 

  


Artículo 2° La Nación contribuirá a la construcción y ornato del Parque de Mosquera y a la erección de la estatua del proceder en la ciudad de Popayán, así como a los festejos que con tal motivo tendrán lugar en ésta. 

  

Parágrafo. En el pedestal de la estatua se pondrá la siguiente inscripción: 

  

LA REPUBLICA DE COLOMBIA 

  

AL GENERAL TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA. 

  

CONGRESO DE 1928. 

  

Parágrafo. En las estaciones del ferrocarril del Pacifico, en Buenaventura y Popayán se colocarán sendas placas de mármol con esta inscripción: 

  

AL GRAN GENERAL TOMAS CIPRIANO DE MOSQUERA, 

  

INICIADO DEL FERROCARRIL DEL PACIFICO. 

  

HOMENAJE DEL CONGRESO DE 1928. 

  

Parágrafo. El Gobierno procederá a colocar en el patio principal del Capitolio Nacional una gran placa de mármol con la siguiente leyenda, en oro: 

  

Este Capitolio fue iniciado por el Gran General Tomas Cipriano de Mosquera, 

  

Presidente de la República en el año de 1848. 

  

Parágrafo. El Gobierno hará bautizar uno de los barcos de la flotilla nacional de río Magdalena con el nombre de Tomas Cipriano de Mosquera. 

  


Artículo 3º Para dar cumplimiento a la presente Ley se destina la suma de cuarenta mil pesos 

  

($ 40.000), que será entregada a la Junta de Ornato o de Mejoras Públicas del Municipio de Popayán, entidad que queda obligada a rendir cuentas de su inversión a la Contraloría General de la República. 

  


Articulo 4º Copia de esta Ley, que regirá desde su sanción, será enviada a la Asamblea Departamental del Cauca, al Consejo Municipal de Popayán y al hijo sobreviviente del Gran General. 

  

Dada en Bogotá a diez y seis de octubre de mil novecientos veintiocho. 

  

El Presidente del Senado, Elíseo GOMEZ JURADO-El Presidente de la Cámara de Representantes, Manuel Antonio BRAVO-El Secretario del Senado, Julio D. Portocarrero-El Secretario de La Cámara de Representantes, Fernando Restrepo Briceño

  

Poder Ejecutivo-Bogotá, octubre 19 de 1928. 

  

Publíquese y ejecútese. 

  

MIGUEL ABADIA MENDEZ 

  

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, 

  

Esteban JARAMILLO