DIARIO OFICIAL. AÑO LXII. N. 20353. 22, NOVIEMBRE, 1926. PÁG. 1.
ÍNDICE [Mostrar] |
LEY 62 DE 1926
(noviembre 18)
por la cual se auxilia la Liga de Damas Católicas de Bogotá y la Casa Protectora de niñas
ESTADO DE VIGENCIA: Vigente. [Mostrar] |
Los datos publicados en SUIN-Juriscol son exclusivamente informativos, con fines de divulgación del ordenamiento jurídico colombiano, cuya fuente es el Diario Oficial y la jurisprudencia pertinente. La actualización es periódica. El seguimiento y verificación de la evolución normativa y jurisprudencial no implica una función de certificación, ni interpretación de la vigencia de las normas por parte del Ministerio. |
Subtipo: LEY ORDINARIA
El Congreso de Colombia,
decreta:
Artículo 1° Auxíliase con la suma de veinte mil pesos ($20.000) a la Liga de Damas Católicas de Bogotá. Esta suma la destinará esta institución precisamente a la compra de una casa para sus propias reuniones y funcionamiento de ella, y para la enseñanza y educación de mujeres de las clases desvalidas del pueblo, a que la Liga atiende actualmente conforme a su reglamento.
Artículo 2° La suma votada por esta Ley se incluirá de preferencia en la Ley de Apropiaciones de la vigencia actual; y se entregará al representante legítimo de la Liga de Damas Católicas de Bogotá, con las formalidades prescritas en las leyes fiscales de la Nación.
Artículo 3° Auxíliase con la suma de ocho mil pesos ($8.000) la Casa Protectora de niñas que funciona en esta ciudad. Dicha suma se incluirá en el Presupuesto de la próxima vigencia y se entregará en un solo contado a la señora Presidenta del citado establecimiento de caridad.
Dada en Bogotá a trece de noviembre de mil novecientos veintiséis.
El Presidente del Senado, MARCELINO URIBE ARANGO -El Presidente de la Cámara de Representantes, ALEJANDRO CABAL POMBO -El Secretario del Senado, Horacio Valencia Arango-El Secretario de la Cámara de Representantes, Fernando Restrepo Briceño.
Poder Ejecutivo-Bogotá, noviembre 18 de 1926.
Publíquese y ejecútese.
MIGUEL ABADIA MENDEZ-El Ministro de Hacienda y Crédito Público, J. A.GOMEZ RECUERO.