Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibilityLEY 38 DE 1914
                    


Ir a la encuesta de percepción

LEY381914191410 script var date = new Date(20/10/1914); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO L .N. 15324. 23, OCTUBRE, 1914. PÁG.1PODER LEGISLATIVOSobre enseñanza de la AgriculturaVigencia en EstudiofalsefalseAgricultura y Desarrollo RuralfalseAgricultura|EducaciónfalseLEY ORDINARIANorma no vigente porque agotó su objeto.false23/10/191423/10/1914153247531

DIARIO OFICIAL. AÑO L .N. 15324. 23, OCTUBRE, 1914. PÁG.1

LEY 38 DE 1914

(octubre 20)

Sobre enseñanza de la Agricultura

ESTADO DE VIGENCIA: Vigencia en Estudio. [Mostrar]

Subtipo: LEY ORDINARIA

El Congreso de Colombia 

  

DECRETA: 

  


Artículo 1º. El Gobierno, en el menor tiempo posible, contratará y hará j laboratorios y enseres que la enseñanza teórica y práctica de la Agricultura demande y para hacer construir los edificios adecuados al efecto. 

  


Artículo 2°. Atuorizáse al poder ejecutivo para que, de acuerdo con el concepto técnico de los ingenieros a que el artículo anterior se refiere, adquiera por compra las tierras necesarias para fundar estaciones agronómicas o campos de experimentación agrícola, así como los labotorios y enseres que la enseñanza teórica y práctica de la agricultura demande y para hacer construir los edificios adecuados al efecto. 

  


Artículo 3º. Tanto los establecimientos de enseñanza oficial agrícola existentes en la actualidad, como los que se fundaren en lo sucesivo, podrán incorporarse al Instituto Agrícola Nacional, para la colación de grados, siempre que en su pensum y extensión de estudios se sometan rigurosamente a la reglamentación de éste. 

  


Artículo 4º. Las partidas que exija la ejecución de la presente Ley, se considerarán incluídas en los respectivos Presupuestos nacionales de gastos. 

  

Dada en Bogotá a catorce de octubre de mil novecientos catorce. 

  

El Presidente del Senado, 

  

DANIEL CARBONELL 

  

El Presidente de la Cámara de Representantes, 

  

JORGE HOLGUIN 

  

El Secretario del Senado, 

  

Carlos Tamayo 

  

El Secretario de la Cámara de Representantes, 

  

Fernando Restrepo Briceño 

  

Poder ejecutivo-Bogotá, octubre 20 de 1914 

  

Publíquese y ejecútese, 

  

JOSE VICENTE CONCHA 

  

El Ministro de Agricultura y Comercio, 

  

Jorge E. DELGADO.