Ir al enlace de inscripción al curso SUIN-Juriscol
LEY151930193010 script var date = new Date(15/10/1930); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO LXVI. N. 21521. 20, OCTUBRE, 1930. PÁG. 1.CONGRESO DE LA REPÚBLICAPOR LA CUAL SE APRUEBA LA CONVENCIÓN SUPLEMENTARIA DEL TRATADO DE EXTRADICIÓN ENTRE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LA GRAN BRETAÑAVigentefalsefalseJusticia y del DerechofalsePenal|Relaciones exteriores|Tratados y otros actos internacionalesfalseLEY APROBATORIA DE TRATADOConforme la información consultada en la página de internet www.cancilleria.gov.co, este acto internacional entró en vigor el  05 de diciembre de 1930 y en diciembre 31 de 2014 se encuentra vigente. Según la página de internet referida, este instrumento se aprobó mediante la Ley 15 de 15 de octubre de 1930 y se promulgó por medio de Decreto 1910 de 30 de octubre de 1930.false20/10/193020/10/1930215212011

DIARIO OFICIAL. AÑO LXVI. N. 21521. 20, OCTUBRE, 1930. PÁG. 1.

LEY 15 DE 1930

(octubre 15)

POR LA CUAL SE APRUEBA LA CONVENCIÓN SUPLEMENTARIA DEL TRATADO DE EXTRADICIÓN ENTRE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LA GRAN BRETAÑA

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar]

Subtipo: LEY APROBATORIA DE TRATADO

El Congreso De Colombia 

  

DECRETA: 

  


Artículo único. Apruébase la Convención suplementaria del Tratado de extradición concluido entre la República de Colombia y la Gran Bretaña en Bogotá, el 27 de octubre de 1888, la cual fue firmada en esta ciudad el 2 de diciembre de 1929, y dice: 

  

"CONVENCION SUPLEMENTARIA DEL TRATADO DE EXTRADICION RECIPROCA ENTRE LA REPUBLICA DE COLOMBIA Y LA GRAN BRETAÑA. 

  

"El Presidente de la República de Colombia y su Majestad el Rey de la Gran Bretaña, Irlanda y los Dominios Británicos allende los mares, Emperador de la India. 

  

"Deseando establecer nuevas disposiciones sobre la extradición recíproca de criminales fugitivos, han resuelto celebrar una Convención complementaria con tal objeto, y han nombrado para ese fin Plenipotenciarios suyos a los siguientes: 

  

"El Presidente de la República de Colombia, a Carlos Uribe, Ministro de Relaciones Exteriores; 

  

"Su Majestad el Rey de la Gran Bretaña, Irlanda y los Dominios Británicos allende los mares, Emperador de la India, 

  

"Por la Gran Bretaña y el Norte de Irlanda, a Edmund St. John Debonnaire John Monson, 

  

"Su Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Bogotá; 

  

"Por la Confederación de Australia, (al mismo); 

  

"Por el Dominio de Nueva Zelandia, (al mismo); 

  

"Por la Unión del África del Sur, (al mismo); 

  

"Quienes habiéndose comunicado sus plenos poderes, que fueron hallados en buena y debida forma, han convenido en lo siguiente: 

  


"ARTICULO 1º 

  

"Las Altas Partes contratantes convienen en que las disposiciones del Tratado de extradición concluido en Bogotá el 27 de octubre de 1888, se apliquen a 

  

"1)Los siguientes Protectorados británicos, a saber,: el Protectorado de Bechuanaland, El Protectorado de Gambia, el Protectorado de Kenya, El Protectorado de Nigeria, la Rhodesia del Norte, los Territorios Septentrionales de la Costa de Oro, Nyasaland, el Protectorado de Sierra Leona, el Protectorado de las Islas Salomón, el Protectorado de Somalilandia, Swaziland; el Protectorado de Uganda, Zanzíbar; y 

  

"2) Los siguientes territorios respecto de los cuales Su Majestad Británica ha aceptado mandatos de la Sociedad de las Naciones, a saber: el Camerún británico, el Togoland británico, el Territorio de Tanganvica y Palestina (administrada por el Gobierno de su Majestad Británica en el Reino Unido de la Gran Bretaña y Norte de Irlanda), Nueva Guinea (administrada por el Gobierno de Su Majestad en la Confederación de Australia), Samoa Occidental (administrada por el Gobierno de Su Majestad en el Dominio de Nueva Zelanda), Africa Occidental del Sur (administrada por el Gobierno de Su Majestad en la Unión del Africa del Sur), y Naurú. 

  

"Si después de la firma de esta Convención se considerare conveniente extender sus disposiciones a protectorados británicos distintos de los mencionados, o a algún país protegido por el Gobierno británico, o a algún territorio respecto del cual Su Majestad Británica haya aceptado mandato de la Sociedad de las Naciones, entonces, después de que se llegue a un acuerdo entre los respectivos Gobiernos, se aplicarán también sus condiciones a aquellos protectorados o países protegidos o territorios bajo mandato, desde la fecha prescrita en las notas que al efecto se canjearán para efectuar tal extensión. 

  


"ARTICULO 2º 

  

"Para el efecto de la aplicación del Tratado de 27 de octubre de 1888, los nacionales o nativos de dichos protectorados, países protegidos y territorios bajo mandato, se asimilarán a súbditos británicos. 

  


"ARTICULO 3º 

  

"Las requisitorias para extradición bajo la presente convención se harán de acuerdo con las disposiciones del Tratado de 27 de octubre de 1888, y como si tales protectorados, países protegidos y territorios bajo mandato fueran posesiones de Su Majestad Británica. 

  


"ARTICULO 4º 

  

"La presente Convención será ratificada y las ratificaciones se canjearán en Bogotá o en Londres tan pronto como fuere posible. Entrará en vigencia un mes después del canje de ratificaciones, de conformidad con las leyes de las Altas Partes contratantes y durará en vigencia tanto como el Tratado de Extradición del 27 de octubre de 1888 y concluirá con la terminación de tal Tratado. 

  

"En testimonio de lo cual, los Plenipotenciarios respectivos han firmado la presente Convención y le han estampado sus sellos. 

  

"Hechas por duplicado en Bogotá, el segundo día de diciembre de mil novecientos veintinueve. 

  

"(sello), Carlos URIBE - (Sello), E Monson 

  

"poder Ejecutivo - Bogotá, 20 de agosto de 1930. 

  

"Aprobada - Sométase a la consideración del Congreso para los efectos constitucionales. 

  

"ENRIQUE OLAYA HERRERA 

  

"El Ministro de Relaciones Exteriores, 

  

"Eduardo SANTOS" 

  

Dada en Bogotá a nueve de octubre de mil novecientos treinta. 

  

El Presidente del Senado, 

  

JESUS M. MARULANDA 

  

El Presidente de la Cámara de Representantes, 

  

A. J. RESTREPO 

  

El Secretariado del Senado, 

  

Antonio Orduz Espinosa 

  

El Secretario de la Cámara de Representantes, 

  

Fernando Restrepo Briceño 

  

Poder Ejecutivo - Bogotá, octubrem15 de 1930. 

  

Publíquese y ejecútese. 

  

ENRIQUE OLAYA HERRERA 

  

El Ministro de Relaciones Exteriores 

  

Eduardo SANTOS