¡Inscríbete en el curso SUIN-Juriscol!

Nuestro curso te brinda las herramientas y el conocimiento necesario, gratuito y con modalidad autoformación.


DIRECTIVA PRESIDENCIAL112019201910 script var date = new Date(29/10/2019); document.write(date.getDate()); script falsefalseAño CLV No.51.121. 29. OCTUBRE 2019. PAG. 1falseInversión extranjerafalsefalseInversión extranjerafalsefalse29/10/20195112111

Año CLV No.51.121. 29. OCTUBRE 2019. PAG. 1

DIRECTIVA PRESIDENCIAL 11 DE 2019

(octubre  script var date = new Date(29/10/2019); document.write(date.getDate()); script )

[Mostrar]

DIRECTIVA PRESIDENCIAL NÚMERO 11 de 2019. 

(Octubre 29) 

  

PARA MINISTROS 

DIRECTORS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO 

DIRECTORES DE ENTIDADES ADSCRITAS Y VINCULADAS 

  

DE: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 

  

ASUNTO: REQUERIMIENTOS EN MATERIA DE INVESTIGACION EXTRANJERA DIRECTA 

  

FECHA: 29 de octubre de 2019 

  

Con el fin de atraer inversiones extranjeras que impulsen la diversificación de las exportaciones, la transferencia de tecnología, el encadenamiento productivo con empresas locales y la generación de empleo cualificado, las entidades a las que va dirigida la presente Directiva deberán atender las siguientes orientaciones: 

  

  1. Establecer un canal de comunicaciones, de nivel directivo o asesor de despacho, para atender de manera pronta, efectiva y permanente las solicitudes relacionadas con procesos y tramites de atracción, establecimiento, operación y expansión de inversiones de alto impacto en el país.

  

Este canal deberá tener la capacidad de informar adecuadamente el estado de los trámites o solicitudes, de gestionarlas ágilmente dentro de cada entidad y de direccionar las preguntas y requerimientos de información a los funcionarios indicados en un lapso no mayor a cinco (5) días hábiles. 

  

  1. El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República se encargará de supervisar el cumplimiento de esta Directiva. Para este fin, velará porque los trámites o asuntos de fondo se resuelvan de la manera más ágil y oportuna.

  

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y pro Colombia, con el concurso de la consejería presidencial para la competitividad y la gestión público – privada, revisarán semestralmente la operatividad y eficiencia de lo dispuesto por esta Directiva. 

  

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ