¡Inscríbete en el curso SUIN-Juriscol!

Nuestro curso te brinda las herramientas y el conocimiento necesario, gratuito y con modalidad autoformación.


DIRECTIVA PRESIDENCIAL81995199508 script var date = new Date(04/08/1995); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL número fecha: 04/08/1995falsefalsefalsefalsefalse04/08/199504/08/1995

DIARIO OFICIAL número fecha: 04/08/1995

DIRECTIVA PRESIDENCIAL 8 DE 1995

(agosto  script var date = new Date(04/08/1995); document.write(date.getDate()); script )

[Mostrar]

PARA: MINISTROS, DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, SUPERINTENDENTES, JEFES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, GERENTES, DIRECTORES O PRESIDENTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Y DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO. 

  

DE: ERNESTO SAMPER PIZANO 

Presidente de la República 

  

FECHA: 4 AGOSTO DE 1995 

  

ASUNTO: MODIFICACIONES DE PLANTAS DE PERSONAL Y PROVISION DE VACANTES. 

El objetivo de esta directiva presidencial es impartir instrucciones para la provisión de vacantes en las entidades a su cargo así como definir los casos en los cuales se podrán aprobar las modificaciones a las plantas de personal. 

  

  1. PROVISION DE LAS VACANTES EXISTENTES A LA FECHA

  

Antes de producir algún nombramiento en las entidades a su cargo debe cumplirse con los siguientes requisitos: 

  

  1. Elaborar un Plan de provisión de cargos el cual deberá ser aprobado por la Secretaría General de la Presidencia de la República, previa certificación de la existencia de apropiaciones presupuestales. Para estos efectos la entidad deberá tener como fundamento la apropiación presupuestal vigente, tomando como costo el que genera la provisión del empleo durante todo el año.
  2. Obtener previamente el certificado de disponibilidad presupuestal del jefe de presupuesto respectivo, el cual sólo podrá otorgarlo si se cumple con lo establecido en el punto anterior y los recursos se encuentran incluidos en las provisiones presupuestales de 1996, incorporadas en el proyecto de presupuesto que el Gobierno presente al Congreso.
  3. Demostrar ante la Secretaría General de la Presidencia de la República la urgencia e impresindibilidad del nombramiento a realizar.

  

  1. MODIFICACIONES A LAS PLANTAS DE PERSONAL

  

Es decisión de este Gobierno no autorizar modificaciones a las plantas de personal que impliquen incremento en los costos actuales para la presente vigencia y la vigencia fiscal de 1996. Por este motivo únicamente se tramitarán las modificaciones a las plantas de personal que no impliquen incrementos en los costos actuales. 

  

  1. ESTUDIOS SOBRE FUNCIONES Y COMPETENCIAS PUBLICAS

  

Cada miembro deberá elaborar en su sector, en un plazo de 2 meses un estudio sobre las posibilidades de reducir gastos de funcionamiento, incluida la eliminación de entidades que no se consideren necesarias para la operación del sector. 

  

  1. BASES DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE 1996

  

Como consecuencia de todo lo anterior quiero informarles que el proyecto de presupuesto que se presentará a consideración del Congreso de la República se elaborará con base en las actuales nóminas de personal y no incluirá ninguna propuesta de modificación de plantas de personal. 

  

Atentamente,