DIRECTIVA PRESIDENCIAL51995199506 script var date = new Date(30/06/1995); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL número fecha: 30/06/1995falsefalsefalsefalsefalse30/06/199530/06/1995

DIARIO OFICIAL número fecha: 30/06/1995

DIRECTIVA PRESIDENCIAL 5 DE 1995

(junio  script var date = new Date(30/06/1995); document.write(date.getDate()); script )

[Mostrar]

PARA: GOBERNADORES Y ALCALDES 

  

DE: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 

MINISTRO DE GOBIERNO 

  

ASUNTO: TAREAS Y OBLIGACIONES IMPUESTAS POR EL ESTATUTO ANTICORRUPCION A LAS DIFERENTES ENTIDADES DEL ESTADO. 

  

FECHA: 30 JUNIO 1995 

Teniendo en cuenta que el Estatuto Anticorrupción, contenido en la Ley 190 de 1995, impuso a las autoridades públicas diversas obligaciones, he considerado procedente poner de presente las siguientes que serian aplicables específicamente a los entes que ustedes dirigen, con el fin de que adopten las medidas que juzguen apropiadas para garantizar su cumplimiento: 

  

  1. Las entidades territoriales deben disponer que toda entidad pública asigne una dependencia encargada de recibir, tramitar y resolver las quejas y reclamos que los ciudadanos formulen, que se relacionen con el cumplimiento de la misión de la entidad. Estas dependencias deben tener una línea telefónica gratuita permanente a disposición de la ciudadanía.

  

La oficina de control interno deberá vigilar que la atención se preste de acuerdo con las normas legales vigentes y rendirá a la administración de la entidad un informe semestral sobre el particular. 

  

  1. Con fines de control social y de participación ciudadana, que permitan vigilar la gestión pública, a partir de la vigencia del Estatuto Anticorrupción, las alcaldías municipales y distritales y las oficinas o secciones de compras de las Gobernaciones y demás dependencias estatales, deberán publicar en sitio visible de las dependencias de la respectiva entidad, una vez al mes, en lenguaje sencillo y asequible al ciudadano común, una relación singularizada de los bienes adquiridos y servicios contratados, el objeto y el valor de los mismos, su destino y el nombre del adjudicatario, así como las licitaciones declaradas desiertas.

  

Le agradeceré acusar recibo de esta directiva. 

  

Atentamente,