¡Inscríbete en el curso SUIN-Juriscol!

Nuestro curso te brinda las herramientas y el conocimiento necesario, gratuito y con modalidad autoformación.


DIRECTIVA PRESIDENCIAL22009200905 script var date = new Date(06/05/2009); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO CXLIV. N. 47341. 6, MAYO, 2009. PAG. 1.falsefalsefalsefalsefalse06/05/200906/05/200947341

DIARIO OFICIAL. AÑO CXLIV. N. 47341. 6, MAYO, 2009. PAG. 1.

DIRECTIVA PRESIDENCIAL 2 DE 2009

(mayo  script var date = new Date(06/05/2009); document.write(date.getDate()); script )

[Mostrar]

PARA: 

Ministros del Despacho, Directores de Departamento Administrativo. Superintendentes, Directores, Gerentes y Presidentes de Entidades Centralizadas y Descentralizadas de la Rama Ejecutiva del Nivel Nacional. 

DE: 

Presidente de la Republica 

ASUNTO: 

Medidas de Austeridad en el Gasto Publico y Protección del Medio Ambiente. 

FECHA: 

Bogota, D. C., 6 de mayo de 2009 

  

En desarrollo de las políticas de austeridad en el gasto público, se encontró que las llantas reencauchadas que cumplen con el reglamento técnico expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo pueden ser utilizadas en las mismas condiciones de una llanta nueva y que su uso contribuye a la preservación del medio ambiente y genera ahorros en los gastos de funcionamiento de las entidades. 

  

Por lo anterior, los organismos y entidades a los cuales va dirigida esta Directiva Presi­dencial deberán tomar las medidas que sean necesarias, cuando el servicio lo requiera, para la contratación del servicio de reencauche como para la adquisición y compra de llantas reencauchadas para los vehículos de la entidad, siempre y cuando estas cumplan con los requisitos y cuenten con los certificados establecidos en el Reglamento Técnico expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

  

Los ahorros por este concepto deberán reflejarse en los Informes de Seguimiento al Gasto de Funcionamiento, que deban presentar los Jefes de Control Interno en desarrollo de la Circular 02 del 29 de marzo de 2004, expedida por la Alta Consejería Presidencial y el Departamento Administrativo de la Función Pública. 

  

ÁLVARO URIBE VÉLEZ