Lectura de documento:

Curso SUIN-Juriscol


Inscripciones abiertas

Curso características de los procesos de constitucionalidad y nulidad

Inscripciones abiertas

Curso Calidad Normativa


Inscripciones abiertas
DIRECTIVA PRESIDENCIAL82011201102 script var date = new Date(10/02/2011); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO CXLV. N. 47979. 10, FEBRERO, 2011. PAG. 6.falsefalsefalsefalsefalse10/02/201110/02/2011

DIARIO OFICIAL. AÑO CXLV. N. 47979. 10, FEBRERO, 2011. PAG. 6.

ÍNDICE [Mostrar]

DIRECTIVA PRESIDENCIAL 8 DE 2011

(febrero  script var date = new Date(10/02/2011); document.write(date.getDate()); script )

[Mostrar]


Los datos publicados en SUIN-Juriscol son exclusivamente informativos, con fines de divulgación del ordenamiento jurídico colombiano, cuya fuente es el Diario Oficial y la jurisprudencia pertinente. La actualización es periódica. El seguimiento y verificación de la evolución normativa y jurisprudencial no implica una función de certificación, ni interpretación de la vigencia de las normas por parte del Ministerio.


Para:  

Ministros, Directores de Departamento Administrativo, Superintendentes, Directores de Unidades Administrativas, Gerentes y Presidentes de entidades descentralizadas del orden nacional. 

De:  

Presidente de la República. 

Asunto:  

Vocería del Gobierno Nacional en temas de Seguridad Nacional y Paz. 

Fecha:  

10 de febrero de 2011. 

  

Con el objetivo de transmitir una única posición del Gobierno Nacional ante la opinión pública en temas tan sensibles y delicados como la Seguridad Nacional y la Paz, se hace necesario evitar cualquier mensaje confuso o contradictorio de parte de los miembros del equipo de Gobierno. 

  

Dada la relevancia e importancia de transmitir mensajes claros, únicos e inequívocos en el manejo de los asuntos de Paz, esta vocería será ejercida exclusivamente por el Presidente de la República, quien, cuando lo estime necesario, la delegará a una persona sobre una cuestión en particular. 

  

En cuanto al manejo de los asuntos de Seguridad como de Defensa Nacional, ha sido tradición que sea el Ministro de Defensa Nacional, los Comandantes de Fuerza, el Director General de la Policía Nacional quienes ejerzan dicha vocería, situación que está bien y debe conservarse, para evitar así mensajes confusos y contradictorios. En casos excepcionales, ellos podrán autorizar a sus subalternos para ejercer dicha vocería en casos particulares. 

  

  

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN