DIARIO OFICIAL. AÑO CXLIX. N. 48910. 11, SEPTIEMBRE, 2013. PAG.20.
ÍNDICE [Mostrar] |
RESUMEN DE MODIFICACIONES [Mostrar] |
DECRETO 1975 DE 2013
(septiembre 11)
por el cual se modifica el régimen de nomenclatura, clasificación y remuneración de empleos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y se dictan otras disposiciones.
ESTADO DE VIGENCIA: Derogado. [Mostrar] |
Subtipo: DECRETO ORDINARIO
El Presidente de la República de Colombia, en desarrollo de las normas generales señaladas en la Ley 4ª de 1992,
DECRETA:
TÍTULO I
NOMENCLATURA Y CLASIFICACIÓN DE EMPLEOS
Artículo 1°. Niveles. Como instrumento que permite determinar los requisitos y condiciones de remuneración, los empleos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se clasifican en los siguientes niveles:
1. Nivel Directivo
2. Nivel Asesor
3. Nivel Profesional
4. Nivel Técnico
5. Nivel Asistencial
Artículo 2°.Nivel Directivo. Comprendelos empleos a los cuales corresponden funciones de dirección general, formulación de políticas institucionales, adopción y gestión de planes, programas y proyectos del Instituto y del Sistema de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así:
Denominación del cargo | Grado |
Director General Secretario General | 27 26 |
Subdirector Director Regional | 26 25 |
Director Regional Director Regional | 24 23 |
Director Regional Director Seccional | 22 20 |
Director Seccional | 17 |
Director Seccional Director Seccional | 15 13 |
Artículo 3°.Nivel Asesor. Agrupa los empleos cuyas funciones consisten en asistir, aconsejar y asesorar directamente al nivel directivo. También le corresponde controlar y gestionar el cumplimiento de las políticas, planes y programas adoptadas por el Instituto especialmente en lo relacionado con las actividades forenses, así:
Denominación del Cargo | Grado |
Jefe Oficina Asesora | 24 |
Jefe Oficina Asesora | 22 |
Asesor Asesor | 22 21 |
Asesor Asesor | 19 13 |
Artículo 4°.Nivel Profesional. Agrupa los empleos cuya naturaleza demanda la aplicación de los conocimientos forenses y de apoyo propios de cualquier carrera profesional, diferente a la formación técnica profesional y tecnológica, reconocida por la ley y que según su complejidad, experiencia y competencias exigidas, le puedan corresponder, además funciones de coordinación, supervisión y control de áreas internas encargadas de ejecutar planes, programas y proyectos institucionales, así:
Denominación del cargo | Grado |
Profesional Especializado Forense | 19 |
Profesional Especializado Forense | 18 |
Profesional Especializado Forense | 17 |
Profesional Especializado Forense | 16 |
Profesional Especializado Forense | 15 |
Profesional Especializado Forense | 14 |
Profesional Especializado Forense | 13 |
Profesional Especializado Forense | 12 |
Profesional Universitario Forense | 11 |
Profesional Universitario Forense | 10 |
Profesional Especializado | 19 |
Profesional Especializado | 18 |
Profesional Especializado | 17 |
Profesional Especializado | 16 |
Profesional Especializado | 15 |
Profesional Especializado | 14 |
Profesional Especializado | 13 |
Profesional Especializado | 12 |
Profesional Universitario | 11 |
Profesional Universitario | 10 |
Artículo 5°.Nivel técnico. Comprende los empleos cuyas funciones exigen el desarrollo de procesos y procedimientos en labores forenses y de apoyo, así como las relacionadas con la aplicación de la ciencia y la tecnología, así:
Denominación del Cargo | Grado |
Técnico Forense | 9 |
Técnico Forense Técnico Forense | 8 7 |
Técnico Técnico | 9 8 |
Técnico | 7 |
Artículo 6°. Nivel asistencial. Comprende los empleos cuyas funciones implican el ejercicio de actividades forenses, de apoyo y complementarias de las tareas propias de los niveles superiores o de labores que se caracterizan por el predominio de actividades manuales o tareas de simple ejecución, así:
Denominación del cargo | Grado |
Asistente Forense | 6 |
Asistente Forense | 5 |
Asistente Forense | 4 |
Asistente Forense | 3 |
Asistente Forense | 1 |
Asistente | 6 |
Asistente | 5 |
Asistente | 4 |
Asistente | 2 |
Asistente | 1 |
Secretario Ejecutivo | 6 |
Secretario | 5 |
Conductor | 4 |
Conductor | 2 |
Artículo 7°.Equivalencias. Fíjense las siguientes equivalencias entre los empleos de que trata el Decreto 4669 de 2006 y la nomenclatura de los empleos previstos en el presente Decreto, así:
Denominación del Cargo | Situación Anterior | Situación Nueva | |
Clase | Grado | Grado | |
Director general Secretario general | I I | 22 21 | 27 26 |
Subdirector Director Regional | I V | 21 20 | 26 25 |
Director Regional Director Regional | IV III | 19 18 | 24 24 |
Director Regional Director Regional | II I | 17 16 | 23 22 |
Director Seccional | IV | 14 | 20 |
Director Seccional Director Seccional | III II | 12 11 | 17 15 |
Director Seccional Jefe Oficina Asesora | I II | 9 19 | 13 24 |
Jefe Oficina Asesora Asesor | I II | 16 16 | 22 22 |
Asesor | I | 15 | 21 |
Asesor | I | 13 | 19 |
Asesor | I | 9 | 13 |
Profesional Especializado Forense | VI | 13 | 19 |
Profesional Especializado Forense | V | 12 | 17 |
Profesional Especializado Forense | IV | 11 | 15 |
Profesional Especializado Forense | III | 10 | 14 |
Profesional Especializado Forense | II | 9 | 13 |
Profesional Especializado Forense | I | 8 | 12 |
Profesional Universitario Forense | II | 7 | 11 |
Profesional Universitario Forense | I | 6 | 10 |
Profesional Especializado | VI | 13 | 19 |
Profesional Especializado | V | 12 | 17 |
Profesional Especializado Profesional Especializado | IV III | 11 10 | 15 14 |
Profesional Especializado | II | 9 | 13 |
Profesional Especializado Profesional Universitario | I II | 8 7 | 12 11 |
Profesional Universitario | I | 6 | 10 |
Técnico Forense Técnico Forense | III II | 7 6 | 9 8 |
Técnico Forense | I | 5 | 7 |
Técnico | III | 7 | 9 |
Técnico | II | 6 | 8 |
Técnico Asistente Forense | I IV | 5 4 | 7 6 |
Asistente Forense | III | 3 | 5 |
Asistente Forense | II | 2 | 4 |
Asistente Forense | I | 1 | 3 |
Asistente | IV | 4 | 6 |
Asistente | III | 3 | 5 |
Asistente | II | 2 | 4 |
Asistente | I | 1 | 2 |
Secretario Ejecutivo | I | 4 | 6 |
Secretario | I | 3 | 5 |
Conductor | II | 2 | 4 |
Conductor | I | 1 | 2 |
Artículo 8°. Ajuste de la planta global de personal. Con estricta sujeción a las equivalencias dispuestas en el artículo 7°, del presente Decreto y a las disponibilidades presupuestales, la Junta Directiva del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, procederá a la aprobación de la planta de personal previo proyecto presentado por el Director General.
TÍTULO II
RÉGIMEN SALARIAL
Artículo 9°. Salarios. El régimen salarial establecido en el presente Decreto será de obligatorio cumplimiento para los servidores del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Artículo 10. Asignaciones básicas. A partir del 1° de enero de 2013, la asignación básica mensual de los empleos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses será la siguiente:
GRADO | ASIGNACIÓN BÁSICA | GRADO | ASIGNACIÓN BÁSICA | GRADO | ASIGNACIÓN BÁSICA |
1 | 1,003,287 | 10 | 2,970,000 | 19 | 5,055,000 |
2 | 1,080,000 | 11 | 3,140,000 | 20 | 5,300,000 |
3 | 1,150,000 | 12 | 3,300,000 | 21 | 5,580,000 |
4 | 1,410,000 | 13 | 3,510,000 | 22 | 5,800,000 |
5 | 1,810,000 | 14 | 3,670,000 | 23 | 6,000,000 |
6 | 2,190,000 | 15 | 3,970,000 | 24 | 6,250,000 |
7 | 2,370,000 | 16 | 4,250,000 | 25 | 6,450,000 |
8 | 2,650,000 | 17 | 4,480,000 | 26 | 6,994,780 |
9 | 2,925,000 | 18 | 4,750,000 | 27 | 7,380,450 |
Parágrafo 1°. Las asignaciones básicas mensuales de las escalas señaladas en el presente artículo corresponden a empleos de carácter permanente y de tiempo completo.
Parágrafo 2°. Los servidores del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses vinculados en los empleos de Asistente Forense, Asistente y Conductor que por efecto de ajuste de la planta de personal del Instituto cambiaron de empleo a 31 de julio de 2013, y a los cuales por efecto de la tabla de equivalencias y la escala de remuneración señaladas en el presente Decreto corresponde una asignación básica inferior a la que a dicha fecha venían percibiendo, continuarán percibiendo la asignación básica superior, mientras permanezcan en el nuevo empleo.
La diferencia de la asignación básica mensual del empleo que venían desempeñando antes del 31 de julio de 2013 y la correspondiente al empleo en el que es vinculado por efecto de lo dispuesto en el presente decreto, se reconocerá a título de prima individual de compensación, de carácter personal y la percibirá mientras permanezca en dicho empleo; la prima individual de compensación constituye factor salarial para todos los efectos.
TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]
Artículo 11. Prohibiciones. Ninguna autoridad podrá establecer o modificar el régimen salarial o prestacional estatuido por las normas del presente decreto, en concordancia con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 4a de 1992. Cualquier disposición en contrario carecerá de todo efecto y no creará derechos adquiridos.
Nadie podrá desempeñar simultáneamente más de un empleo público, ni recibir más de una asignación que provenga del Tesoro Público, o de empresas o de instituciones en que tenga parte mayoritaria el Estado. Exceptúanse las asignaciones de que trata el artículo 19 de la Ley 4a de 1992.
Artículo 12. El Departamento Administrativo de la Función Pública es el órgano competente para conceptuar en materia salarial y prestacional. Ningún otro órgano puede arrogarse esta competencia.
Artículo 13.Vigencia y derogatorias. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación, modifica en lo pertinente el Decreto 4669 de 2006 y surte efectos fiscales a partir del 1° de enero de 2013.
Afecta la vigencia de: [Mostrar]
Publíquese y cúmplase.
Dado en Bogotá, D. C., a 11 de septiembre de 2013.
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
El Ministro de Hacienda y Crédito Público,
Mauricio Cárdenas Santamaría.
La Ministra de Justicia y del Derecho,
Ruth Stella Correa Palacio.
La Directora del Departamento Administrativo de Función Pública,
Elizabeth Rodríguez Taylor.