DECRETO25311964196410 script var date = new Date(07/10/1964); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO CI. N. 31490. 17, OCTUBRE, 1964. PÁG. 1.MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORESPor el cual se adoptan disposiciones relativas a la celebración del Día de las Naciones Unidas.VigentefalsefalseRelaciones ExterioresfalseDECRETO ORDINARIO17/10/196417/10/1964314901051

DIARIO OFICIAL. AÑO CI. N. 31490. 17, OCTUBRE, 1964. PÁG. 1.

DECRETO 2531 DE 1964

(octubre 07)

Por el cual se adoptan disposiciones relativas a la celebración del Día de las Naciones Unidas.

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar]

Subtipo: DECRETO ORDINARIO

El Presidente de la República de Colombia, 

  

en uso de sus facultades legales, y 

  

CONSIDERANDO: 

  

Que en su segundo periodo de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución número 162, por la cual Invitó a los Estados Miembros a cooperar en la celebración del Día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre de cada año, aniversario de la entrada en vigor de la Carta de la Organización; 

  

Que por Resolución número 314, aprobada en su XI periodo de sesiones, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas pidió a los Estados Miembros que estimulen la difusión, dentro de sus respectivos territorios, de información sobre los propósitos, principios y actividades de la Organización y de sus organismos especializados, 

  

DECRETA: 

  


Artículo 1°. El Gobierno de Colombia se asocia oficialmente a la conmemoración del Día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre del año en curso. 

  


Artículo 2°. Las autoridades nacionales departamentales y municipales organizarán, de común acuerdo con el Centro de Información y el Comité Colombiano de Colaboración con las Naciones Unidas, los actos y programas que se consideren adecuados para la celebración de la fecha aniversaria mencionada. 

  

Parágrafo. A este efecto, el Ministerio de Educación Nacional transmitirá a las Direcciones Departamentales de Educación Pública, a las Intendencias y Comisarías, y a las Universidades y establecimientos oficiales de educación, el texto del presente Decreto, a fin de que en sus respectivas jurisdicciones se preste la más amplia colaboración en los actos que sean programados para la conmemoración del Día de las Naciones Unidas. 

  

Comuníquese y publíquese. 

  

Dado en Bogotá, D. E., a 7 de octubre de 1964. 

  

GUILLERMO LEÓN VALENCIA 

  

El Ministro de Relaciones Exteriores, 

  

Fernando Gómez Martínez. 

  

El Ministro de Educación Nacional, 

  

Pedro Gómez Valderrama.