DIARIO OFICIAL. AÑO CX. N. 34018. 11, FEBRERO, 1974. PÁG. 3.
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DECRETO 2522 DE 1973
(diciembre 11)
Por el cual se establece la planta de personal del ministerio de desarrollo econ?mico
ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar] |
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Subtipo: DECRETO ORDINARIO
El Presidente de la República de Colombia,
en uso de las facultades que le confiere el numeral 21 del artículo 120 de la Constitución Política de Colombia y de acuerdo con el Decreto-ley 1912 de 1973,
decreta:
Artículo 1º Las funciones propias de las distintas dependencias del Ministerio de Desarrollo Económico serán cumplidas por la Planta de Personal que a continuación se establece:
| Número de cargos | Denominación del empleo | Clase | Grado | Sueldo básico |
| DESPACHO DEL MINISTRO | ||||
| 1 | Ministro | |||
| 1 | Secretario Privado | III | 25 | $ 8.500 |
| 1 | Secretario Ejecutivo | IV | 20 | 6.000 |
| 1 | Secretario | IV | 16 | 4.180 |
| 1 | Mecánico | IV | 14 | 3.450 |
| 1 | Recepcionista | III | 10 | 2.360 |
| 1 | Auxiliar de Servicios Generales | IV | 7 | 1.770 |
| 1 | Auxiliar de Servicios Generales | III | 5 | 1.460 |
| DESPACHO DEL VICEMINISTRO | ||||
| 1 | Viceministro | 38 | 15.000 | |
| 1 | Secretario Bilingüe | III | 18 | 5.000 |
| 1 | Chofer | III | 9 | 2.140 |
| SECRETARIA GENERAL | ||||
| 1 | Secretario General | III | 37 | 14.500 |
| 1 | Secretario | IV | 16 | 4.180 |
| 1 | Chofer | III | 9 | 2.140 |
| OFICINA DE PLANEACION | ||||
| 1 | Jefe de Oficina | VI | 31 | 11.500 |
| 1 | Economista | IV | 25 | 8.500 |
| 1 | Economista | III | 23 | 7.500 |
| 1 | Estadístico | II | 19 | 5.500 |
| 1 | Secretario | III | 14 | 3.450 |
| 1 | Mecanógrafo | III | 10 | 2.360 |
| OFICINA DE DIVULGACION | ||||
| 1 | Jefe de Oficina | VI | 31 | 11.500 |
| 1 | Oficinista | III | 9 | 2.140 |
| OFICINA JURIDICA | ||||
| 1 | Jefe de Oficina | VI | 31 | 11.500 |
| 1 | Abogado | IV | 25 | 8.500 |
| 1 | Secretario | III | 14 | 3.450 |
| DIVISION DE PROGRAMACION SECTORIAL | ||||
| 1 | Jefe de División | VI | 31 | 11.500 |
| 1 | Ingeniero Industrial | IV | 25 | 8.500 |
| 1 | Ingeniero Químico | IV | 25 | 8.500 |
| 3 | Economistas | IV | 25 | 8.500 |
| 1 | Economistas | III | 23 | 7.500 |
| 1 | Ingeniero Mecánico | IV | 25 | 8.500 |
| 1 | Estadístico | II | 19 | 5.500 |
| 1 | Secretario | III | 14 | 3.450 |
| 2 | Mecanotaquígrafos | II | 10 | 2.360 |
| Número de cargos | Denominación del empleo | Clase | Grado | Sueldo básico |
| DIVISION DE COMERCIO EXTERIOR | ||||
| 1 | Jefe de División | VI | 31 | 11.500 |
| 1 | Economista | IV | 25 | 8.500 |
| 1 | Secretario | III | 14 | 3.450 |
| DIVISION DE DESARROLLO URBANO Y TURISMO | ||||
| 1 | Jefe de División | VI | 31 | 11.500 |
| 1 | Ingeniero | III | 23 | 7.500 |
| 1 | Secretario Bilingüe | II | 16 | 4.180 |
| 1 | Secretario | III | 14 | 3.450 |
| DIVISION DESARROLLO COMERCIAL | ||||
| 1 | Jefe de División | VI | 31 | 11.500 |
| 1 | Abogado | IV | 25 | 8.500 |
| 1 | Economista | IV | 25 | 8.500 |
| 1 | Secretario | III | 14 | 3.450 |
| SECCION DE PERSONAL | ||||
| 1 | Jefe de Sección | V | 22 | 7.000 |
| 1 | Revisor de Documentos | III | 12 | 2.850 |
| 1 | Secretario | II | 12 | 2.850 |
| 1 | Oficinista | IV | 11 | 2.590 |
| 1 | Técnico en Administración de Personal | I | 19 | 5.500 |
| 1 | Auxiliar de Servicios Generales | V | 9 | 2.140 |
| SECCION DE SERVICIOS GENERALES | ||||
| 1 | Jefe de Sección | IV | 20 | 6.000 |
| 1 | Clasificador | IV | 17 | 4.590 |
| 1 | Almacenista | III | 16 | 4.180 |
| 1 | Proveedor | III | 13 | 3.140 |
| 1 | Recepcionista | III | 10 | 2.360 |
| 1 | Revisor de Documentos | II | 10 | 2.360 |
| 1 | Operario | V | 13 | 3.140 |
| 3 | Auxiliares de Servicios Generales | V | 9 | 2.140 |
| 6 | Auxiliares de Servicios Generales | IV | 7 | 1.770 |
| 5 | Auxiliares de Servicios Generales | III | 5 | 1.460 |
| 4 | Choferes | II | 7 | 1.770 |
| 1 | Mecánico | I | 8 | 1.950 |
| 1 | Chofer | III | 9 | 2.140 |
| 1 | Oficinista | II | 7 | 1.770 |
Artículo 2º La autoridad nominadora procederá conforme a las disposiciones legales vigentes, a designar el personal que deba ocupar los cargos que se establecen en el presente Decreto. Los empleados públicos que estando al servicio del Ministerio de Desarrollo Económico fueren incorporados en la Planta de Personal que por esta norma se fija no requerirán llenar otra formalidad para la posesión, que la firma del acta respectiva y el pago de impuesto de timbre correspondiente a la diferencia de remuneración, si a ello hubiere lugar.
Artículo 3º El cómputo del tiempo para la Prima de Antigüedad, su reconocimiento y pago se hará conforme a las previsiones del Decreto-ley número 1912 de 1973.
Artículo 4º Al tenor del artículo 21 del Decreto 1912 de 1973, quedan sin efecto los Decretos por medio de los cuales se crearon y asignaron Primas Técnicas. Sin embargo, los funcionarios que las devengaban, continuarán recibiendo la remuneración alcanzada, incluyendo dichas primas, en el caso de que sean incorporados en empleos cuyo sueldo básico fuere inferior a la asignación que venían percibiendo.
Artículo 5º Los actuales empleados del Ministerio de Desarrollo Económico, que fueren incorporados en cargos con sueldos inferiores, a la remuneración que estén devengando en el momento de la incorporación continuarán con la que vienen percibiendo hasta que se retiren del servicio u obtengan una remuneración superior.
En estos casos, la Prima de Antigüedad, será la del grado que corresponda al cargo al cual hayan sido incorporados, la cual se adicionará a la remuneración que se venga percibiendo.
Artículo 6º Los empleados públicos en período de prueba o escalafonados en la Carrera Administrativa, que sean reincorporados a los cargos que se establecen en el presente Decreto, deberán solicitar al Departamento Administrativo del Servicio Civil, División de Registro Central, la actualización de su situación respecto a la Carrera Administrativa, acompañando para el efecto la correspondiente acta de posesión y las constancias de que reunen los requisitos mínimos señalados para el nuevo cargo en el Manual Descriptivo de Funciones.
Artículo 7° Los actuales empleados del Ministerio de Desarrollo Económico para ser reincorporados a cargos de series diferentes a las que venían desempeñando, deberán reunir los requisitos mínimos exigidos para el nuevo cargo en el Manual de Funciones.
Artículo 8º El presente Decreto surte efectos fiscales a partir del 1º de julio de 1973, para los empleados públicos que estuvieren prestando sus servicios en el Sector Central de la Rama Ejecutiva del Poder Público en dicha fecha y sean incorporados a la Planta de Personal a que se refiere el presente Decreto. Para quienes hubieren ingresado con posterioridad a ella, surtirá efectos fiscales a partir de la fecha de su posesión.
Artículo 9º El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición, deroga los Decretos números 3067 de 1968 y 2362 de 1972 y demás disposiciones que le sean contrarias.
Afecta la vigencia de: [Mostrar]
Comuníquese, publíquese y cúmplase.
Dado en Bogotá, Distrito Especial, a 11 de diciembre de 1973.
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El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Luis Fernando Echavarría. El Ministro de Desarrollo Económico, José Raimundo Sojo. El Jefe del Departamento Administrativo del Servicio Civil, Carmenza Arana de Ramírez.