DIARIO OFICIAL. AÑO CVI. N. 32926. 6, NOVIEMBRE, 1969. PÁG. 4.
ÍNDICE [Mostrar] |
DECRETO 1741 DE 1969
(octubre 20)
por el cual se adoptan disposiciones relativas a la celebración del “Día de las Naciones Unidas”.
ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar] |
Los datos publicados en SUIN-Juriscol son exclusivamente informativos, con fines de divulgación del ordenamiento jurídico colombiano, cuya fuente es el Diario Oficial y la jurisprudencia pertinente. La actualización es periódica. El seguimiento y verificación de la evolución normativa y jurisprudencial no implica una función de certificación, ni interpretación de la vigencia de las normas por parte del Ministerio. |
Subtipo: DECRETO ORDINARIO
El Presidente de la República de Colombia,
en uso de sus facultades legales, y
CONSIDERANDO:
Que en su segundo período de sesiones la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución número 126, por la cual invitó a los Estados Miembros a cooperar en la celebración del "Día de las Naciones Unidas", el 24 de octubre de cada año, aniversario de la entrada en vigor de la Carta de la Organización;
Que por Resolución número 314, aprobada en su XI período de sesiones, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas pidió a los Estados Miembros que estimulen la difusión; dentro de sus respectivos territorios, de información sobre los propósitos, principios y actividades de la Organización y de sus Organismos Especializados;
Que en el corriente año de 1969 se conmemora el XXIV aniversario de la Fundación de las Naciones Unidas,
DECRETA:
Artículo primero. El Gobierno de Colombia se asocia oficialmente a la conmemoración del "Día de las Naciones Unidas", el 24 de octubre del año en curso, XXIV aniversario de la fundación del Organismo Mundial.
Artículo segundo. Las autoridades nacionales, departamentales y municipales, organizarán, de común acuerdo con el Centro de Información y la Asociación Colombiana Pro-Naciones Unidas, los actos y programas que se consideren adecuadas para la celebración de la fecha aniversario mencionada.
Artículo tercero. A este efecto, el Ministerio de Educación Nacional transmitirá a las Direcciones Departamentales de Educación Pública, a las Intendencias y Comisarías y a las Universidades y establecimientos oficiales de educación, el texto del presente Decreto, a fin de que en sus respectivas jurisdicciones se preste la más amplia colaboración en los actos que sean programados para la conmemoración del "Día de las Naciones Unidas".
Comuníquese y publíquese.
Dado en Bogotá, a 20 de octubre de 1969.
CARLOS LLERAS RESTREPO
El Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargado del Despacho,
Daniel Henao Henao.
El Ministro de Educación Nacional,
Octavio Arizmendi Posada.