¡Inscríbete en el curso SUIN-Juriscol!

Nuestro curso te brinda las herramientas y el conocimiento necesario, gratuito y con modalidad autoformación.


DECRETO6671922192205 script var date = new Date(15/05/1922); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO LVIII. N. 18282. 18, MAYO, 1922. PÁG. 3.MINISTERIO DE HACIENDAPor el cual se fijan las condiciones que deben reunir los Capitales de los guardacostas nacionales, el personal y asignaciones de los empleados de estas embarcacionesVigentefalsefalseHacienda y Crédito PúblicofalseDECRETO ORDINARIO18/05/192218/05/1922182823313

DIARIO OFICIAL. AÑO LVIII. N. 18282. 18, MAYO, 1922. PÁG. 3.

RESUMEN DE MODIFICACIONES [Mostrar]

DECRETO 667 DE 1922

(mayo 15)

Por el cual se fijan las condiciones que deben reunir los Capitales de los guardacostas nacionales, el personal y asignaciones de los empleados de estas embarcaciones

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar]

Subtipo: DECRETO ORDINARIO

El primer Designado, encargado del Poder Ejecutivo, 

  

en uso de las facultades que le confiere la Ley 7ª de 1922, 

  

decreta: 

  


Artículo 1° Sólo podrán ser nombrados Comandantes de los guardacostas nacionales: 

  

1° Los Guardias Marinos procedentes de la antigua Escuela Naval de Cartagena, que después de haber terminado sus estudios en ella practicaron a bordo de los buques de la Armada Española o de la Armada Chilena. 

  

2° Los Pilotos colombianos que hayan servido en alguna marina extranjera con empleo correspondiente a su categoría y que exhiban los respectivos comprobantes. 

  

3° Los Capitanes de buques de vela que sin tener diploma de Piloto hayan navegado por más de un año consecutivo entre las costas de Colombia y las islas de San Andrés y Providencia, y que acrediten, además, que conocen las instrucciones que se dan en los Derroteros de las costas de Colombia publicados por la Dirección Hidrográfica de España, la de los Estados Unidos de América o la de la Gran Bretaña, relativa a las islas, bajos y sitios especiales de nuestras costas, y a la manera de conducir las naves por los canales de los puertos colombianos. 

  

4° Los individuos que comprueben, mediante certificado de los Comandantes de puerto, que han navegado por más de un año consecutivo en las costas de Colombia; que conocen la manera de entrar a todos los puertos, radas y ensenadas del litoral colombiano a cuyo servicio se les destina, y los respectivos fondeaderos de aquéllos, y que poseen los conocimientos náuticos indispensables para situarse u orientarse conforme a los planos o cartas de navegación; para trazar rumbos; para corregir la declinación o desvío de la aguja, y en general, para ejecutar todas las demás operaciones requeridas para la navegación por marcas o de estima. 

  

Parágrafo. Para ser Comandante del guardacostas Bolívar, se requiere, además que el candidato compruebe que conoce la navegación de altura o que ha navegado, durante más de un año consecutivo, entre el litoral de Colombia y el Archipiélago de San Andrés y Providencia. 

  


Artículo 2° El personal y los sueldos de los empleados de los guardacostas serán los fijados en la Ley 72 de 1919. 

  


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

Publíquese y ejecútese. 

  

Dado en Bogotá a 15 de mayo de 1922. 

  

JORGE HOLGUIN-El Ministro de Hacienda, Miguel ARROYO DIEZ.