DECRETO2051957195701 script var date = new Date(31/01/1957); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO XCIV. N. 29516. 19, OCTUBRE, 1957. PÁG. 2.MINISTERIO DE SALUDPor el cual se distribuye una partida global apropiada para el desarrollo de las Campañas Nacionales de erradicación de la Malaria en el país, y del factor de la fiebre amarilla urbana, en estrecha colaboración con el plan formulado por la Oficina Sanitaria Panamericana para los mismos fines en el ContinenteVigentefalsefalseSalud y Protección SocialfalseDECRETO ORDINARIO18/02/195701/01/1957292884375

DIARIO OFICIAL. AÑO XCIV. N. 29516. 19, OCTUBRE, 1957. PÁG. 2.

DECRETO 205 DE 1957

(enero 31)

Por el cual se distribuye una partida global apropiada para el desarrollo de las Campañas Nacionales de erradicación de la Malaria en el país, y del factor de la fiebre amarilla urbana, en estrecha colaboración con el plan formulado por la Oficina Sanitaria Panamericana para los mismos fines en el Continente

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar]

Subtipo: DECRETO ORDINARIO

La Junta Militar de Gobierno de la República de Colombia, 

  

obrando de conformidad con las disposiciones del artículo 121 de la Constitución Nacional, y 

  

CONSIDERANDO 

  

que es conveniente reglamentar las construcciones en los predios colindantes con las carreteras nacionales, a fin de evitar perjuicios al tránsito y aumentar la seguridad de los usuarios de las vías, 

  

DECRETA: 

  


Artículo primero. Facúltase al ministro de obras públicas para que por medio de resoluciones reglamente las construcciones de establecimientos para servicio público, como restaurantes, colegios, estaciones de servicio para automotores, parques y demás obras similares que se ejecuten en los predios colindantes con la zona de las carreteras nacionales. 

  

La reglamentación que se dicte de acuerdo con esta autorización, podrá establecer sanciones por la violación de sus disposiciones con multas hasta de mil pesos ($1.000.00) por cada infracción y el cierre provisional o definitivo de dichos establecimientos. 

  


Artículo segundo. Este Decreto rige desde la fecha de su expedición y suspende las disposiciones que le sean contrarias. 

  

Comuníquese y publíquese. 

  

Dado en Bogotá, D.E., a 6 de septiembre de 1957. 

  

Mayor General GABRIEL PARIS G., 

  

Presidente de la Junta. 

  

Mayor General Deogracias Fonseca. -Contralmirante Rubén Piedrahita Arango. Brigadier General Rafael Navas Pardo. -Brigadier General Luis E Ordóñez. 

  

El Ministro de Gobierno, José María Villarreal. El Ministro de Relaciones Exteriores. Carlos Sanz de Santamaría.-El Ministro de Justicia, Mayor General Alfredo Duarte Blum.-El Ministro de Guerra, Brigadier General Alfonzo Saiz Montoya.-El Ministro de Agricultura, encargado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Jorge Mejía Salazar.-El Ministro del Trabajo, encargado del Ministerio de Salud Pública, Raimundo Emiliani Román.-El Ministro de Fomento, Joaquín Vallejo.-El Ministro de Minas y Petróleos, Julio César Turbay Ayala.-El Ministro de Educación Nacional, Próspero Carbonell.-El Ministro de Comunicaciones, Mayor General Pedro A. Muñoz. El Ministro de Obras Públicas, Tulio Ospina Pérez.