DIARIO OFICIAL. AÑO XCIII. N. 29277. 7, FEBRERO, 1957. PÁG. 13.
DECRETO 73 DE 1957
(enero 15)
Por el cual se dictan algunas disposiciones para la construcción de embarcaciones y planchones de más de 100 toneladas
ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar] |
Subtipo: DECRETO ORDINARIO
El presidente de la República de Colombia,
en uso de sus facultades legales,
DECRETA:
Artículo primero. A partir de la expedición del presente Decreto es indispensable obtener permiso del Ministerio de Obras Públicas-Dirección General de Navegación y Puertos-para la construcción de embarcaciones y planchones de más de 100 toneladas con destino a la navegación en el río Magdalena y sus afluentes. Igualmente requiérase el mismo requisito para su importación.
Artículo segundo. La Dirección General de Navegación y Puertos otorgará los permisos por medio de resoluciones, de acuerdo con las necesidades del transporte en estos ríos, permiso que será negado cuandoquiera que la capacidad transportadora de la flota sea superior a la demanda de fletes.
Artículo tercero. Las Intendencias Fluviales no podrán matricular para el servicio en estos ríos, embarcaciones de esta capacidad, sin llenar los requisitos del presente Decreto.
Artículo cuarto. Los astilleros del país, para construir embarcaciones de las contempladas en este Decreto, exigirán de los interesados el requisito establecido por la presente disposición.
Comuníquese y publíquese.
Dado en Bogotá, a 15 de enero de 1957.
General Jefe Supremo GUSTAVO ROJAS PINILLA,
Presidente de Colombia.
El Ministro de Hacienda y Crédito Público,
Luis Morales Gómez.
El Ministro de Obras Públicas,
Contraalmirante Rubén Piedrahita Arango.