¡Inscríbete en el curso SUIN-Juriscol!

Nuestro curso te brinda las herramientas y el conocimiento necesario, gratuito y con modalidad autoformación.


RESOLUCION110652008200804 script var date = new Date(15/04/2008); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO CXLIII. N. 46961. 15, ABRIL, 2008. PÁG. 5.SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIOpor la cual se actualiza el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Superintendencia de Industria y Comercio, y se dictan otras disposiciones complementarias.DEROGADOfalsefalseComercio, Industria y Turismotruefalsefalse15/04/200815/04/20084696155

DIARIO OFICIAL. AÑO CXLIII. N. 46961. 15, ABRIL, 2008. PÁG. 5.

RESOLUCIÓN 11065 DE 2008

(abril 15)

por la cual se actualiza el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Superintendencia de Industria y Comercio, y se dictan otras disposiciones complementarias.

Estado del documento: Derogado.[Mostrar]

La Superintendente de Industria y Comercio (E.), 

  

en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 28, 29, 30 y 33 del Decreto 2772 del 10 de agosto de 2005, 

  

CONSIDERANDO: 

  

Que el artículo 28 del Decreto 2772 de 2005 establece que la adopción, adición, modificación o actualización de los manuales específicos de funciones se efectuará mediante resolución interna del jefe del organismo respectivo; 

  

Que mediante Decreto 2489 de 2006 se establece el sistema de nomenclatura y clasificación de los empleos públicos de las instituciones pertenecientes a la rama ejecutiva y demás organismos y entidades públicas del orden nacional, 

  

RESUELVE: 

  


Artículo 1°. Actualizar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos que conforman la planta de personal de la Superintendencia de Industria y Comercio cuyas funciones deberán ser cumplidas por los funcionarios con criterios de eficiencia y eficacia en orden al logro de la misión, objetivos y funciones que la ley y los reglamentos le señalan a la Superintendencia de Industria y Comercio. 

  


Artículo 2°.Competencias comunes a los servidores públicos. Las competencias comunes para los diferentes empleos a que se refiere el presente Manual Específico de Funciones y de Competencia Laborales serán las siguientes: 

 

 


Artículo 3°.Competencias comportamentales por nivel jerárquico de empleos. Las competencias comportamentales por nivel jerárquico de empleos que como mínimo, se requieren para desempeñar los empleos a que se refiere el presente manual específico de funciones y de competencias laborales, serán las siguientes: 

  

NIVEL DIRECTIVO 

 

 

 

NIVEL ASESOR 

 

 

NIVEL PROFESIONAL 

 

 

CON PERSONAL A CARGO 

 

NIVEL TECNICO 

 

 

NIVEL ASISTENCIAL 

 


Artículo 4°. El Jefe de Recursos Humanos o quien haga sus veces, entregará a cada funcionario copia de las funciones y competencias determinadas en el presente manual para el respetivo empleo en el momento de la posesión, cuando sea ubicado en otra dependencia que implique cambio de funciones o cuando mediante la adopción o modificación del manual se afecten las establecidas para los empleos. Los jefes inmediatos responderán por la orientación del empleado en el cumplimiento de las mismas. 

  


Artículo 5°. Cuando para el desempeño de un empleo se exija una profesión, arte u oficio debidamente reglamentado, la posesión de grados, títulos, licencias, matrículas o autorizaciones previstas en las leyes o en sus reglamentos, no podrán ser compensados por experiencias u otras calidades, salvo cuando las mismas leyes así lo establezcan. 

  


Artículo 6°. El Superintendente de Industria y Comercio mediante resolución, adoptará las modificaciones o adiciones necesarias para mantener actualizado el manual específico de funciones y de competencia laborales y podrá establecer las equivalencias entre estudio y experiencia, en los casos en que considere necesario. 

  


Artículo 7°. La presente resolución rige a partir de la fecha de su aprobación y deroga las Resoluciones 2908 y 23737 de 2006, 2956, 5931, 24672 y 35201 de 2007 y demás disposiciones que le sean contrarias. 

  

Publíquese y cúmplase. 

  

Dada en Bogotá, D. C., a 15 de abril de 2008. 

  

La Superintendente de Industria y Comercio (E.), 

  

María Teresa Pineda Buenaventura. 

  

(C. F.)