INSTRUCCION ADMINISTRATIVA CONJUNTA52012201203 script var date = new Date(12/03/2012); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO CXLVII. N. 48382. 24, MARZO, 2012. PÁG. 1.SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTROProtocolización de documento de preaprobación y minuta de promesa de contrato de sociedad futura para empresas de vigilancia y seguridad privadaVigentefalsefalseJusticia y del DerechotrueAsunto: Protocolización de documento de preaprobación y minuta de promesa de contrato de sociedad futura para empresas de vigilancia y seguridad privada.De: Superintendente de Notariado y Registro24/03/201224/03/2012Fecha: 12 de marzo de 20124838211Para: Señores Notarios

DIARIO OFICIAL. AÑO CXLVII. N. 48382. 24, MARZO, 2012. PÁG. 1.

INSTRUCCION ADMINISTRATIVA CONJUNTA 5

(marzo 12)

Protocolización de documento de preaprobación y minuta de promesa de contrato de sociedad futura para empresas de vigilancia y seguridad privada

De:

De: Superintendente de Notariado y Registro

Para:

Para: Señores Notarios

Asunto:

Asunto: Protocolización de documento de preaprobación y minuta de promesa de contrato de sociedad futura para empresas de vigilancia y seguridad privada.

Lugar y Fecha:

Fecha: 12 de marzo de 2012

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente.[Mostrar]

[volver] Señores Notarios: 

  

El Señor Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada doctor Luis Felipe Murgueitio Sicard, ha solicitado a este Despacho, recordar a los señores notarios el contenido del artículo 102 del Decreto 019 de 2012 por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública que en la parte pertinente, señala: 

  

"ARTÍCULO 102. CONSTITUCIÓN DE EMPRESA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA. El artículo 9º del Decreto 356 de 1994, quedará así: 

  

"Artículo 9°. Constitución de empresa de vigilancia y segundad privada: Para constituir una empresa de vigilancia y seguridad privada se deberá adjuntar con la solicitud de licencia y sus requisitos, un documento en el cual conste la promesa de sociedad conforme la legislación vigente de vigilancia y seguridad privada, informando los nombres de los socios y representantes legales, adjuntando las hojas de vidas (sic) con las certificaciones académicas y laborales correspondientes, y fotocopias de la cédula de ciudadanía. 

  

Parágrafo. Para constituir una cooperativa de trabajo asociado CTA en vigilancia y seguridad privada se deberá adjuntar con la solicitud de licencia y sus requisitos un documento en el cual conste la promesa futura de sus asociados, informando los nombres de los asociados y representantes legales, adjuntando las hojas de vidas con las certificaciones académicas y laborales correspondientes, y fotocopias de la célula de ciudadanía". 

  

El señor Superintendente nos ha informado que para el eventual desempeño de las actividades sujetas a inspección, vigilancia y control por parte de la Superintendencia a su cargo, resulta obligatorio que el interesado cuente con el documento de "Preaprobación de licencia de funcionamiento", autorización que a su turno, requiere de posterior protocolización en la escritura de constitución correspondiente. 

  

En consecuencia, para proceder a la protocolización de minutas de promesa de contrato de sociedad futura para empresas de vigilancia y seguridad privada, que tengan por objeto la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada conforme el Decreto 356 de 1994, en especial lo dispuesto en el artículo 4°, los notarios deberán verificar que coincida el documento de preaprobación de licencia de funcionamiento firmado por el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada con el documento de minuta de promesa de contrato de la sociedad futura. 

  

Teniendo en cuenta la importancia del imperativo legal en que se fundamenta la solicitud que nos hace, les encarezco el cumplimiento de la misma, aspecto cuya observancia será objeto de vigilancia a través de la Superintendencia Delegada para el Notariado. 

  

Para una mejor ilustración adjunto el formato de preaprobación así como el de la minuta sugerida para la promesa de contrato (acto de constitución) sociedad futuro, ambos elaborados y aprobados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. 

  

Atento saludo, 

  

El Superintendente de Notariado y Registro, 

  

Jorge Enrique Vélez García. 

  

(C.F.)