DIARIO OFICIAL. AÑO CXLIII. N. 46786. 19, OCTUBRE, 2007. PÁG. 5.
ÍNDICE [Mostrar] |
CIRCULAR EXTERNA 46
(octubre 16)
Procedimiento para reconocimiento de CERT - Devolución de divisas por pago de exportaciones
Para: | Señores: Intermediarios del mercado cambiario, exportadores, usuarios operadores y usuarios industriales de zona franca. |
Asunto: | Asunto: Procedimiento para reconocimiento de CERT -devolución de divisas por pago de exportaciones-. |
ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar] |
Los datos publicados en SUIN-Juriscol son exclusivamente informativos, con fines de divulgación del ordenamiento jurídico colombiano, cuya fuente es el Diario Oficial y la jurisprudencia pertinente. La actualización es periódica. El seguimiento y verificación de la evolución normativa y jurisprudencial no implica una función de certificación, ni interpretación de la vigencia de las normas por parte del Ministerio. |
En el marco de lo establecido en los Decretos 2327 y 2678 ambos de 2007, en la Resolución 1588 de 2007 y en concordancia con las normas que regulan el régimen de cambios internacionales, atentamente se informa que en el evento en que suscriban la Declaración de Cambio por Exportación de Bienes Formulario número 2 y en la Sección I "Tipo de Operación", Casilla 1 indiquen tipo de operación 2, que corresponde a operaciones de compra venta de divisas por devolución de pagos de exportaciones, deben enviar en un archivo plano la siguiente información a la dirección electrónica mhortua@mincomercio.gov.co del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de los intermediarios financieros, a más tardar el 31 de octubre de 2007:
Si la devolución de divisas por devolución de pagos de exportaciones, corresponde a una operación de exportación sobre la cual ya se pagó CERT, el exportador beneficiario deberá restituir al Tesoro Nacional el CERT correspondiente a través del intermediario financiero, a la Cuenta número 98410111, nombre del titular "Documentos de Deuda Pública-Saldos de Capital CERT", indicando por concepto "Restitución de CERT".
Cordialmente,
El Director de Comercio Exterior,
Rafael Antonio Torres Martín.