Ir al enlace de inscripción al curso SUIN-Juriscol
CIRCULAR EXTERNA272014201409 script var date = new Date(30/09/2014); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO CL N. 49291. 1, OCTUBRE, 2014. PÁG. 27.MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMOIncorporación nuevas empresas - plan piloto eliminación carta de responsabilidadVigentefalsefalseComercio, Industria y TurismotrueASUNTO: INCORPORACIÓN NUEVAS EMPRESAS - PLAN PILOTO ELIMINACIÓN CARTA DE RESPONSABILIDAD.DE: DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR.01/10/201401/10/2014FECHA: Bogotá, D. C., 30 de septiembre de 2014492912222PARA: USUARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO.

DIARIO OFICIAL. AÑO CL N. 49291. 1, OCTUBRE, 2014. PÁG. 27.

CIRCULAR EXTERNA 27

(septiembre 30)

Incorporación nuevas empresas - plan piloto eliminación carta de responsabilidad

De:

DE: DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR.

Para:

PARA: USUARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO.

Asunto:

ASUNTO: INCORPORACIÓN NUEVAS EMPRESAS - PLAN PILOTO ELIMINACIÓN CARTA DE RESPONSABILIDAD.

Lugar y Fecha:

FECHA: Bogotá, D. C., 30 de septiembre de 2014

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar]


Para su conocimiento y aplicación, de manera atenta se informa que mediante Orden S-2014-007903 SURANARPAE-29 del 29 de septiembre de 2014, el Jefe (E) del Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó a este Ministerio las 103 empresas que confirmaron su interés y fueron seleccionadas por dicha Área (Anexo número 1), para ser incorporadas dentro del piloto "Eliminación Carta de Responsabilidad", tal como se previó en la Circular número 017 del 8 de julio de 2014. 

  

Para estas empresas no se requerirá la presentación del documento físico "Carta de Responsabilidad" en las salas de análisis de los puertos de la Policía Antinarcóticos entre el 1° de octubre de 2014 y el 13 de noviembre de 2014, una vez que se cuente con la información que permita realizar el perfilamiento de la carga por parte de las salas de análisis de los terminales marítimos, a través del Sistema de Inspección Simultánea (SIIS) de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). El alcance del Módulo SIIS incluye las operaciones de carga que ingresa contenerizada al puerto marítimo con la Solicitud de Autorización de Embarque (SAE). 

  

En el evento de presentarse alguna dificultad en el uso de esta herramienta tecnológica que impida continuar con el proceso, el interesado deberá informarlo a los correos electrónicos inspeccion@vuce.gov.co y cartaderesponsabilidad@mincit.gov.co y según el caso, se seguirá el Protocolo de Contingencia establecido en el Anexo número 2 de la Circular número 017 del 8 de julio de 2014. 

  

Las ayudas en línea del Módulo de Inspección Simultánea (SIIS) se encuentran publicadas en la página web de la VUCE www.vuce.gov.co. En caso de que el usuario requiera información adicional, podrá comunicarse al correo electrónico cartaderes­ponsabilidad@mincit.gov.co, y los fines de semana a siisfinesdesemana@mincit.gov.co 

  

La presente circular rige a partir de la fecha de su publicación. 

  

Cordial saludo, 

  

Luis Fernando Fuentes Ibarra

  


Anexo: Listado 103 Empresas Piloto Eliminación Carta de Responsabilidad en tres (3) folios. 

  

ANEXO No. 1 "Empresas Piloto Eliminación Carta de Responsabilidad" 

  

Las 103 empresas seleccionadas por el Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional para participar de la segunda fase del plan piloto de la eliminación de la carta de responsabilidad son las siguientes: