CIRCULAR61851185106 script var date = new Date(27/06/1851); document.write(date.getDate()); script falsefalseGACETA OFICIAL REPÚBLICA DE LA NUEVA GRANADA No. 1244 DEL 28 DE JUNIO DE 1851 pag. 2SECRETARÍA DE GOBIERNODictando reglas para la ejecucion de algunas disposiciones de la lei de 4 de mayo último, adicional a las orgánicas de tribunales.falsefalseInteriorfalsefalsefalse28/06/189112442

GACETA OFICIAL REPÚBLICA DE LA NUEVA GRANADA No. 1244 DEL 28 DE JUNIO DE 1851 pag. 2

CIRCULAR 6

(junio 27)

Dictando reglas para la ejecucion de algunas disposiciones de la lei de 4 de mayo último, adicional a las orgánicas de tribunales.

[Mostrar]

  

República de la Nueva Granada. -Secretaria de Estado del Despacho de Gobierno.-Nro. 6.°- Seccion 2.a - Bogotá, 27 de junio de 1851. 

  

Al Señor Gobernador de la provincia de…… 

  

El Ciudadano Presidente de la República, en ejecucion de la lei de 4 de mayo último, adicional a las orgánicas de tribunales, ha resuelto que por este Despacho se hagan las prevenciones siguientes: 

  

1.ª Los gobernadores de las provincias (con escepcion de los de Bogotá, Mariquita i Neiva,) indicarán a las respectivas Cámaras, que deben espedir los actos conducentes a espresar su voluntad de tener un tribunal superior de distrito, que ejerza su jurisdiccion en la sola provincia en que haya de residir, o de concurrir a la formacion de un distrito judicial con otra u otras provincias. 

  

2.ª En el caso de que se adopte la segunda proposicion del artículo anterior, se deberá manifestar ademas, cuál o cuáles son las provincias con que se quiere la union, i cuál es la capital que se apetece para la residencia del tribunal. 

  

3.ª En consecuencia, los Gobernadores incluirán en los presupuestos que presenten a las respectivas Cámaras, los créditos necesarios para personal i material de un tribunal en la respectiva provincia, arreglándose a los principios establecidos sobre la materia, en la lei de 1.º de junio de 1851, adicional i complementaria de la de descentralizacion de rentas i gastos. De los créditos que al efecto se abran para el pago do los gastos que causaria el tribunal provincial, en caso de establecerse, se harán los que correspondan a la provincia caso,de que el Poder Ejecutivo resuelva hacerla parte de un distrito iudicial mas estenso. 

  

4.ª Los Gobernadores procurarán obtener las resoluciones correspondientes de las Cámaras desde el principio de sus sesiones, i las comunicarán al Poder Ejecutivo informando todo lo que crean conveniente, i dando noticia del estado del tesoro provincial respectivo." 

  

Dígolo a U. para su cumplimiento. 

  

Dios guarde a U.-José Maria Plata.