Ir al enlace de inscripción al curso SUIN-Juriscol
CIRCULAR21850185012 script var date = new Date(30/12/1850); document.write(date.getDate()); script falsefalseGACETA OFICIAL NUM. 1184 AÑO XX, Bogotá, jueves 2 de enero de 1851SECRETARÍA DE HACIENDAdisponiendo que el derecho de amonedacion del oro se pague en las Casas de moneda, i el del porte que cause la encomienda, si el oro se remitiese por el correo, en la respectiva Administracion del ramofalsefalseHacienda y Crédito Públicofalsefalsedisponiendo que el derecho de amonedacion del oro se pague en las Casas de moneda, i el del porte que cause la encomienda, si el oro se remitiese por el correo, en la respectiva Administracion del ramoRepública de la Nueva Granada. -Secretaría de Estado del Despacho de Hacienda.false02/01/185130/12/185030/12/1850Bogotá, 30 de diciembre de 1850118444A los señores Gobernadores.

GACETA OFICIAL NUM. 1184 AÑO XX, Bogotá, jueves 2 de enero de 1851

CIRCULAR 2

(diciembre 30)

disponiendo que el derecho de amonedacion del oro se pague en las Casas de moneda, i el del porte que cause la encomienda, si el oro se remitiese por el correo, en la respectiva Administracion del ramo

De:

República de la Nueva Granada. -Secretaría de Estado del Despacho de Hacienda.

Para:

A los señores Gobernadores.

Asunto:

disponiendo que el derecho de amonedacion del oro se pague en las Casas de moneda, i el del porte que cause la encomienda, si el oro se remitiese por el correo, en la respectiva Administracion del ramo

Lugar y Fecha:

Bogotá, 30 de diciembre de 1850

[Mostrar]

En vista de una consulta elevada por la Admisnitración de la Casa de moneda de Bogotá, en 21 de noviembre próximo pasado, bajo el número 67, ha resuelto el Ciudadano Presidente de la República lo que sigue: 

  

"Las que sean contrarias a la de 20 de abril último sobre descentralización de algunas rentas i gastos públicos, están reformadoas conforme a sus disposiciones (art. 45) i cediéndose por ella a las Provincias la renta de quintos de oro (art. 15) las disposiciones de la lei de 31 de mayo de 1849, de impuestos sobre oro i la plata, relativas a dicha renta, están reformadas conforme a las variaciones de las Cámaras provinciales hagan en ella (art. 16), pero no en cuanto al derecho de amónedacion que ella establece, ni en cuanto a los portes de correos que se consrvan como rentas nacionales (art. 14). En esta virtud, i considerando: que algunas Cámaras provinciales han suprimido o variado el derecho de quintos de oro, con el cual se recaudaba el de amónedacion en algunos casos: que con tal motivo esta recaudación ha quedado espuesta a varias continjencias; i que necesario asegurarla, así como también la de portes que cause el oro cuando se remita por los correos; el poder ejecutivo resuelve: que en su concepto ha quedado insubsistente el art. 9° de la citada lei de 31 de mayo de 1849; i derogando, como deroga, el parágrafo del art. 2° del decreto de 19 de agosto último. publicado en la gaceta número 1.147 dispone: que desde el 1.° de enero próximo en adelante,todo derecho de amonedacion se pague en las Casas de moneda, i el de porte que cause la encomienda, si el oro se remitiere por el correo con el destino a la amonedacion, se pague en la respectiva Administracion del ramo." 

  

Lo comunico a U. para su intelijencia i demas fines. 

  

M. Murillo.