Ir al enlace de inscripción al curso SUIN-Juriscol
LEY20652020202012 script var date = new Date(14/12/2020); document.write(date.getDate()); script falsefalseAño CLVI No. 51.528 Bogotá, D. C., lunes, 14 de diciembre de 2020 Página 1POR MEDIO DEL CUAL SE INCLUYE AL MUNICIPIO DE PUERTO COLOMBIA, ATLÁNTICO EN LA JURISDICCIÓN DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL RÍO GRANDE DE LA MAGDALENA (CORMAGDALENA).falseCormagdalenafalseAmbiente y Desarrollo SosteniblefalseCormagdalenafalseLEY ORDINARIAfalse14/12/202014/12/202014/12/2020

Año CLVI No. 51.528 Bogotá, D. C., lunes, 14 de diciembre de 2020 Página 1

LEY 2065 DE 2020

(diciembre 14)

POR MEDIO DEL CUAL SE INCLUYE AL MUNICIPIO DE PUERTO COLOMBIA, ATLÁNTICO EN LA JURISDICCIÓN DE LA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL RÍO GRANDE DE LA MAGDALENA (CORMAGDALENA).

[Mostrar]

Subtipo: LEY ORDINARIA

EL CONGRESO DE COLOMBIA 

  

DECRETA: 

  


Artículo 1°. Objeto. El presente proyecto de ley tiene por objeto incluir a Puerto Colombia, Atlántico como municipio no ribereño en la jurisdicción de Cormagdalena, a fin de que este ente corporativo asuma los costos derivados de la contaminación del río Magdalena que afectan las playas de dicho municipio. Así mismo, se busca compensar los daños y gastos ocasionados por la contaminación derivada de esa importante arteria fluvial. 

  


Artículo 2°. Modifíquese el artículo 3° de la Ley 161 de 1994, el cual quedará así: 

"Artículo 3°. Jurisdicción. La Corporación Autónoma Regional del río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) tendrá jurisdicción en el territorio de los municipios ribereños del río Magdalena, desde su nacimiento .en el Macizo colombiano, en la colindancia de los departamentos de Huila y Cauca, jurisdicción de los municipios de San Agustín y San Sebastián respectivamente, hasta su desembocadura en Barranquilla y Cartagena. Así mismo, su jurisdicción incluirá los municipios ribereños del Canal del Dique y comprenderá además los municipios de Victoria, en el departamento de Caldas, Majagual, Guaranda y Sucre en el departamento de Sucre, Achí en el departamento I de Bolívar, y Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico", 

Parágrafo. : Puerto Colombia al ser incluido en la 'jurisdicción de Cormagdalena tendrá todas las obligaciones y beneficios (que de la ley se deriven. 

  


Afecta la vigencia de: [Mostrar]



Artículo 3°. Vigencia. La presente ley rige a partir de su promulgación, 

  

EL PRESIDENTE DEL HONORABLE SENADO DE LA REPÚBLICA 

ARTURO CHAR CHALJUB 

  

EL SECRETRIO GENERAL DEL HONORABLE SENADO DE LA REPUBLICA 

GREGORIO ELJACH PACHECO 

  

EL PRESIDENTE DE LA HONORABLE CÁMARA DE REPRESENTANTES 

GERMÁN ALCIDES BLANCO ÁLVAREZ 

  

EL SECRETARIO GENERAL DE LA HONORABLE CÁMARA DE REPRESENTANTES 

JORGE HUMBERTO MANTILLA SERRANO 

  

REPÚBLICA DE COLOMBIA - GOBIERNO NACIONAL 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE 

Dada en Bogotá, D.C., a los 14 de diciembre de 2020 

  

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ 

  

LA MINISTRA DEL INTERIOR, 

ALICIA VICTORIA ARANGO OLMOS 

  

EL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, 

CARLOS EDUARDO CORREA ESCAF 

  

LA MINISTRA DE TRANSPORTE 

ANGELA MARÍA OROZCO GÓMEZ