CIRCULAR20852019201905 script var date = new Date(03/05/2019); document.write(date.getDate()); script falsefalseSuperintendencia de Notariado y RegistrofalseNotariado y RegistrofalsefalseNotarialfalsefalse03/05/2019

Superintendencia de Notariado y Registro

CIRCULAR 2085

(mayo 03)

[Mostrar]

  

FECHA: 3 DE MAYO DE 2019 

DE: SUPERINTENDENCIA DELEGADA PARA EL NOTARIADO 

PARA: NOTARIOS 

ASUNTO: ALCANCE CIRCULAR 1982- SISTEMA INTEGRADO DE SERVICIOS Y GESTIÓN - SISG- RECEPCIÓN Y CONTESTACIÓN DE REQUERIMIENTOS RELACIONADOS CON PQRS 

  

Apreciados doctores, 

  

El pasado 30 de mayo se expidió la Circular 1982 "Sistema Integrado de Servicios y Gestión - SISG - Recepción y Contestación de Requerimientos Relacionados con PQRS", mediante la cual se informó que a partir del próximo 6 de mayo los notarios deberán dar respuesta a los requerimientos efectuados por la Delegada para el Notariado y la Dirección de Vigilancia y Control Notarial a través del SISG. 

  

Con el fin de brindar mayor claridad sobre el ingreso a dicha plataforma se realizan las siguientes precisiones: 

  

Los notarios deberán ingresar al SISG usando los usuarios y claves asignados para la Ventanilla Única de Registro — VUR Los funcionarios de los despachos, diferentes al notario, que cuenten con usuario y clave para el acceso al VUR, podrán visualizar la PQRS en el SISG, así mismo, estarán habilitados para cargar documentos e información, pero no tendrán la posibilidad de enviar la respuesta, pues el único habilitado para ello es el notario. 

  

En línea con el punto anterior, únicamente el notario es quien tiene cargo la función de enviar la respuesta ingresando al SISG con su usuario y clave del VUR. Al respecto, resulta pertinente aclarar que las respuestas dadas a los requerimientos se entienden emitidas por cada uno de los notarios. Así, el maneio y uso del usuario y clave del VUR es responsabilidad exclusiva de los notarios titulares de los mismos, atendiendo a la naturaleza personal e intransferible de dichos datos. 

  

Se reitera, que en caso de presentarse inconvenientes con la utilización o funcionamiento de las nuevas herramientas para el recepción y respuesta de requerimientos del Sistema Integrado de Servicios y Gestión - SISG -, de manera inmediata deberá solicitar apoyo técnico a la Oficina de Tecnologías de la Información - OTI - de la Superintendencia de Notariado y Registro, al correo electrónico: giovanni.ortegon@supernotariado.gov.co y así evitar que los términos de respuesta se venzan sin que la solicitud efectuada por la entidad sea atendida a cabalidad. 

  

Atentamente, 

  

GOETHNY FERNANDA GARCÍA FLOREZ 

Superintendente Delegada para el Notariado