DIRECTIVA PRESIDENCIAL91995199509 script var date = new Date(06/09/1995); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL número fecha: 06/09/1995falsefalsefalsefalsefalse06/09/199506/09/1995

DIARIO OFICIAL número fecha: 06/09/1995

DIRECTIVA PRESIDENCIAL 9 DE 1995

(septiembre  script var date = new Date(06/09/1995); document.write(date.getDate()); script )

[Mostrar]

PARA. MINISTROS, DIRECTORES DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, SUPERINTENDENTES, JEFES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, GERENTES, DIRECTORES O PRESIDENTES DE LOS ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Y DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL ESTADO, GOBERNADORES Y ALCALDES. 

  

DE: PRESIDENTE DE LA REPUBLICA 

  

ASUNTO: NO UTILIZACION DE VEHICULOS DE TRANSPORTE TERRESTRE, AEREO O ACUATICO QUE PUEDADN SER OBJETO DE DEVOLUCION A VENEZUELA Y QUE SE ENCUENTRAN A DISPOSICION DE LAS AUTORIDADES COLOMBIANAS 

  

FECHA: 6 SEPTIEMBRE DE 1995 

El objetivo de la presente Directiva Presidencial es prohibir la utilización por parte de los funcionarios públicos colombianos de los vehículos que han sido objeto de los delitos de hurto o hurto calificado o agravado en territorio venezolano. Por consiguiente, se imparten las siguientes instrucciones: 

  

  1. Identificación del vehículo de origen venezolano:

  

Las autoridades colombianas que se encuentran utilizando vehículos que han sido destinados provisionalmente a su servicio, deberán efectuar una relación de los mismos y solicitar por escrito una certificación sobre su procedencia y vinculación con hechos punitivos cometidos en territorio venezolano a la Fiscalía General de la Nación - Oficina de Asuntos Internacionales - y a la Dirección Nacional de Estupefacientes - Subdirección de Bienes - en Colombia. 

  

  1. No utilización de vehículos de origen venezolano:

  

Si la certificación a que se refiere el numeral anterior establece que dichos vehículos son de origen venezolano y están vinculados a la comisión de delitos de hurto o hurto calificado o agravado, serán devueltos inmediatamente, previa identificación, a las entidades que inicialmente asignaron dichos bienes. 

  

  1. Prohibición en relación con próximas asignaciones:

  

En lo sucesivo y de conformidad con lo dispuesto en esta Directiva Presidencial, las autoridades colombianas no podrán utilizar provisionalmente vehículos sobre los cuales se haya establecido que su procedencia ha sido objeto de la comisión de los delitos enunciados en el numeral anterior en la República de Venezuela. 

  

  1. Cumplimiento de la Directiva:

  

Cualquier duda sobre la correcta aplicación de esta Directiva podrá ser absuelta por la Comisión Asesora creada por el gobierno para tal fin. 

  

Atentamente,