DIARIO OFICIAL. AÑO CXV. N. 29761. 10, SEPTIEMBRE, 1958. PÁG. 1.
ÍNDICE [Mostrar] |
DECRETO 259 DE 1958
(julio 11)
Por el cual se crean unas oficinas judiciales y un Circuito Notarial
ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar] |
Los datos publicados en SUIN-Juriscol son exclusivamente informativos, con fines de divulgación del ordenamiento jurídico colombiano, cuya fuente es el Diario Oficial y la jurisprudencia pertinente. La actualización es periódica. El seguimiento y verificación de la evolución normativa y jurisprudencial no implica una función de certificación, ni interpretación de la vigencia de las normas por parte del Ministerio. |
Subtipo: DECRETO ORDINARIO
La Junta Militar de Gobierno de la República de Colombia,
en uso de las facultades que le confiere el artículo 121 de la Constitución Nacional, y
CONSIDERANDO
que por Decreto 351S de 1949 se declaró turbado el orden público y en estado de sitio el territorio nacional,
DECRETA:
Artículo primero. Créase un Juzgado más para d Circuito Judicial de Valledupar, en el Departamento del Magdalena, el cual atenderá exclusivamente el ramo Penal.
Parágrafo. En adelante, el actual Juzgado Promiscuo del Circuito de Valledupar continuará funcionando como Juzgado Civil del mismo Circuito.
Artículo segundo. Créase en el Municipio de Líbano, del Departamento del Tolima, un Juzgado más, el cual atenderá exclusivamente el ramo Penal.
Parágrafo. El Juzgado Promiscuo Municipal ya existente en dicho Municipio, continuara funcionando como Juzgado Civil Municipal.
Artículo tercero. Créanse sendos Juzgados Promiscuos Municipal en los Municipios de Codazzi y San Sebastián, en el Departamento del Magdalena.
Artículo cuarto. Créase el Circuito Notarial de Codazzi, con jurisdicción en el Municipio del mismo nombre, en el Departamento del Magdalena.
Artículo Quinto. Este Decreto rige desde la fecha de su expedición y suspende las disposiciones legales qué le sean contrarias.
Comuníquese y publíquese.
Dado en Bogotá a 11 de julio de 1958.
Mayor General GABRIEL PARIS G.,
Presidente de la Junta.
Mayor General Deogracias Fonseca.-Vicealmirante Rubén Piedrahita:-Brigadier General Rafael Navas Pardo.-Brigadier General Luis É. Ordóñez.
El Ministro de Gobierno. Mayor General Pioquinto Rengifo.-El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Sanz de Santamaría.-El Ministro de Justicia, Rodrigo Noguera Laborde.-El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Jesús María Marulanda.-El Ministro de Guerra. Brigadier General Alfonso Sáiz Montoya-El Ministro de Agricultura, Jorge Mejía Salazar.-El Ministro del Trabajo, Raimundo Emilianí Román.--El Ministro de Salud Pública. Juan Pablo LlinásA.-El Ministro de Fomento, Harold Eder.-El Ministro de Minas y Petróleos, Julio César Turbar Ayala.-El Ministro de Educación- Nacional,-Alonso Carvajal Peralta.-El Ministró de Comunicaciones Brigadier General Alfonso Ahumada R.-El Ministro de Obras Públicas, Roberto Salazar Gómez.