DECRETO12201940194006 script var date = new Date(27/06/1940); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO LXXVI. N. 24401. 1, JULIO, 1940. PÁG. 2.MINISTERIO DE GOBIERNOPor el cual se reforma el Decreto número 505 de 1940, reorgánico de la Policía NacionalDEROGADOfalsefalseInteriorfalseDECRETO ORDINARIO01/07/194001/07/19402440122

DIARIO OFICIAL. AÑO LXXVI. N. 24401. 1, JULIO, 1940. PÁG. 2.

RESUMEN DE MODIFICACIONES [Mostrar]

DECRETO 1220 DE 1940

(junio 27)

Por el cual se reforma el Decreto número 505 de 1940, reorgánico de la Policía Nacional

Estado del documento: Derogado.[Mostrar]

Subtipo: DECRETO ORDINARIO

El Presidente de la República de Colombia, 

  

en uso de las facultades extraordinarias que le fueron conferidas por la Ley 54 de 1939, 

  

decreta

  


Artículo 1°. A partir del 1° de julio próximo quedan suprimidos los siguientes cargos de la Policía Nacional: 

  

a) En la Secretaría General, el Ingeniero Consultor. 

  

b) En el Departamento de Vigilancia, el Prefecto General de las Divisiones de Bogotá y la Estenógrafa de la Prefectura. 

  

c) En el Departamento de Investigación e Identificación: la Prefectura Nacional de Seguridad con todo su personal, a excepción del Oficial de Recuperaciones, del Archivero y del Motociclista; la Prefectura Judicial con todo su personal; el Oficial Radicador de la Sección de Detectivismo; el Oficial de Correspondencia y el Oficial Ayudante de la Sección de Extranjeros. 

  


Artículo 2°. El personal subsistente de la Prefectura General de las Divisiones de Bogotá pasará a la División del Departamento de Vigilancia, y el Oficial de Recuperaciones de Prefectura Nacional de Seguridad a la Sección de Detectivismo. 

  


Artículo 3°. Las funciones que actualmente desempeñan los empleados que por el presente Decreto se suprimen, se adscriben a los siguientes funcionarios: 

  

a) Al Director del Departamento de Vigilancia, las que señala a la Prefectura General de las Divisiones de Bogotá parágrafo del artículo 21 del Decreto 505 de 1940. 

  

b) Al Jefe de Detectives, las que señala al Prefecto Nacional de Seguridad el parágrafo del artículo 26 del Decreto 505 de 1940. 

  

c) Al Director del Departamento de Investigación e Identificación, las ejercidas actualmente por el Prefecto Judicial, según el parágrafo del artículo 29 del Decreto 505 de 1940. 

  


Artículo 4°. El Director del Departamento de Investigación e Identificación será funcionario de instrucción cuando así lo determine el Ministerio de Gobierno. 

  


Artículo 5°. Desde el día 1° de julio próximo, créanse los siguientes empleos: 

  

a) En la Dirección del Departamento de Investigación de Identificación: 

  

Un Oficial Escribiente, con $ 100 mensuales. 

  

Una Mecanógrafa, con $ 80 mensuales 

  

b) En la Sección de Detectivismo: 

  

Un Secretario, con $ 150 mensuales. 

  


Artículo 6°. El recibo, radicación, distribución, copia, archivo y despacho de la correspondencia de las oficinas que integran el Departamento de Investigación e Identificación, quedan centralizados en una sola dependencia, integrada por el siguiente personal: 

  

a) De la Sección de Extranjeros, el Oficial Mayor de Registro, que será el jefe de la dependencia; el Oficial Auxiliar y el Copista. 

  

b) De la Prefectura Nacional de Seguridad, el Archivero y el Motociclista. 

  


Artículo 7°. Las funciones del personal de que habla el artículo anterior, serán reglamentadas por el Director General de la Policía Nacional. 

  


Artículo 8°. Se aplaza indefinidamente el funcionamiento de las Divisiones X y XIV de vigilancia de Bogotá, creadas por el Decreto 505 de 1940. 

  


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]


Artículo 9°. Desde la vigencia de este Decreto, la Sección de Extranjeros del Departamento de Investigación e Identificación, tal como queda constituida, dependerá de la Dirección General de la Policía Nacional. 

  


Artículo 10. Este Decreto regirá desde el 1° de julio entrante. 

  

Comuníquese y publíquese. 

  

Dado en Bogotá a 27 de junio de 1940. 

  

EDUARDO SANTOS 

  

El Ministro de Gobierno, 

  

Jorge GARTNER 

  

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, 

  

Carlos LLERAS RESTREPO