Ir al enlace de inscripción al curso SUIN-Juriscol
LEY911922192212 script var date = new Date(04/12/1922); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO. LVIII. N.18643.7. DE DICIEMBRE. 1922. PÁG.1-2.CONGRESO DE LA REPÚBLICAPor la cual se da carácter de permanente a la Comisión Asesora del Ministerio de Relaciones ExterioresDEROGADOfalsefalseRelaciones ExterioresfalseRelaciones exterioresLEY ORDINARIADuda sobre vigencia.07/12/192213/05/196207/12/1922186434891

DIARIO OFICIAL. AÑO. LVIII. N.18643.7. DE DICIEMBRE. 1922. PÁG.1-2.

RESUMEN DE MODIFICACIONES [Mostrar]

LEY 91 DE 1922

(diciembre 04)

Por la cual se da carácter de permanente a la Comisión Asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores

Estado del documento: Derogado.[Mostrar]

Subtipo: LEY ORDINARIA

del Ministerio de Relaciones Exteriores." 

  

El Congreso de Colombia 

  

decreta

  


Artículo 1°. El organismo legal conocido con el nombre de Comisión Asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores, tendrá carácter permanente a partir de la sanción de la presente Ley. 

  


Artículo 2°. Esta Comisión será colaboradora del Gobierno en todos los ramos de la política internacional del país y estará especialmente encargada: 

  

Del estudio completo de las cuestiones territoriales y de límites que tiene pendientes la Republica; de la recopilación de los títulos y pruebas con ellos relacionados. 

  

De la preparación de los trabajos que deben presentar las Delegaciones de Colombia en las Conferencias Panamericanas, en la Liga de las Naciones y en los demás Congresos internacionales a que sea invitada la Republica. 

  

Del estudio de todos los demás asuntos de relaciones exteriores, que el Gobierno someta a su consideración o respecto de los cuales solicite su dictamen. 

  


Artículo 3°. Los miembros de la Comisión serán cinco: tres nombrados por el Senado, uno por la Cámara de Representantes y el otro por el Poder Ejecutivo, para un periodo de dos años, y devengaran $ 300 mensuales cada uno. Por cada principal se nombrara un suplente personal, en la misma forma que los principales. 

  


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]


Artículo 4°. El cargo de miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores es incompatible con el ejercicio de la abogacía o de cualquier otro empleo público remunerado, excepto los de instrucción pública y de Beneficencia. 

  


Artículo 5°. La Comisión tendrá un Secretario que devengara doscientos pesos ($ 200) mensuales. 

  

Dada en Bogotá a treinta de noviembre de mil novecientos veintidós. 

  

El presidente del senado, Luis DE GREIFF.­ El presidente de la Cámara de Representantes, Nicasio ANZOLA­ El Secretario del Senado, Juan D Porto carrero­ El Secretario de la Cámara de Representantes, Fernando Restrepo Briseño 

  

Poder Ejecutivo.- Bogotá, diciembre 4 de 1922. 

  

Publíquese y ejecútese. 

  

PEDRO NEL OSPINA

  

El Ministro de Relaciones Exteriores, 

  

Jorge VELEZ