DIARIO OFICIAL. AÑO XCVII. N. 7610. 3, FEBRERO, 1861. PÁG. 3
LEY 128 DE 1888
(noviembre 26)
que fija un día del año para dar testimonio público de reconocimiento y adoración al Todo-Poderoso
ESTADO DE VIGENCIA: Vigente. [Mostrar] |
Subtipo: LEY ORDINARIA
El Congreso de Colombia
DECRETA:
Artículo 1° Señalase el día 1°. De Enero para dar anualmente en todos los pueblos de la Nación, un testimonio público de amor y agradecimiento al Todopoderoso por los beneficios recibidos, e impetrar sus divinos auxilios para el nuevo año que se va a comenzar.
Artículo 2° Este acto o testimonio consistirá en alguna solemnidad religiosa aprobada por la Iglesia Católica, a que concurrieren precisamente los funcionarios públicos, y para cuya celebración apropiada cada Municipio anualmente de sus rentas, la suma que conforme a ellas le fuere dado. Sera de vacación, en las oficinas nacionales, el día de Acción de gracias que esta Ley determina.
Artículo 3° El Excelentísimo señor Presidente, por medio del Ministro de la Republica ante la Santa Sede, presentara un ejemplar de esta Ley al Jefe de la Iglesia Católica.
Dada en Bogotá, a diez y seis de Noviembre de mil ochocientos ochenta y ocho
El Presidente del Senado, J.A. Pardo. - El Presidente de la cámara de Representantes, MANUEL J. ORTIZ D. - El Secretario del Senado, Diego Rafael de Guzmán. - El Secretario de la Cámara de Representantes, Salvador franco.- Gobierno Ejecutivo - Bogotá, Noviembre 26 de 1888.
Publíquese y ejecútese.
(L.S.) CARLOS HOLGUIN.
El Ministro de Gobierno,
JOSÉ DOMINGO OSPINA C.