Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibilityLEY 68 DE 1886
                    


Ir a la encuesta de percepción

LEY681886188611 script var date = new Date(26/11/1886); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO XXII. N. 6885. 8, DICIEMBRE, 1886. PAG. 1.CONSEJO NACIONAL LEGISLATIVOque aprueba un convenio celebrado con el Ministro Residente de EspañaVigentefalsefalseRelaciones ExterioresfalseRelaciones exteriores|Tratados y otros actos internacionalesfalseLEY ORDINARIA08/12/188626/01/1886688513091

DIARIO OFICIAL. AÑO XXII. N. 6885. 8, DICIEMBRE, 1886. PAG. 1.

LEY 68 DE 1886

(noviembre 26)

que aprueba un convenio celebrado con el Ministro Residente de España

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar]

Subtipo: LEY ORDINARIA

El Consejo Nacional Legislativo, 

  

Visto el convenio por el cual se reforma el de 15 de septiembre último, inserto en el diario oficial número 6.802, que dice así: 

  

"Habiendo aprobado el consejo nacional legislativo, en la sesión de ayer, en primer debate, en votación secreta, y por unanimidad, el convenio de 15 de septiembre último, los infrascritos, ministro de relaciones exteriores de la república, y el ministro residente de España, después de obtenida tan solemne y significativa sanción de aquel acto, han creído oportuno modificarlo, conforme a las bases ya de antemano entre ellos convenidas; y animados del más sincero espíritu de conciliación y de interés por la administración del departamento de Panamá, proceden a la rescisión del contrato a que aquel se refiere en los siguientes: 

  

"Art 1° El gobierno pagará a D. Juan García una indemnización de veintidós mil pesos ($22.000) por la rescisión y completa anulación del contrato que celebro con la dirección de instrucción pública del extinguido estado de Panamá en 27 de noviembre de 1883, sobre arrendamiento de los derechos de juegos en la ciudad de colon dicha suma será pagada en la moneda nacional corriente del istmo. 

  

Art 2° El gobierno devolverá al mismo señor García los dos mil pesos ($2.000), saldo de los cinco mil que anticipo al gobierno de Panamá durante la última guerra. 

  

Art 3° Igualmente pagara el gobierno a García la suma de cinco mil ochocientos cincuenta pesos ($5.850), valor de los alquileres de la casa de su propiedad que en colon ocupa la guardia nacional, computando el tiempo hasta 31 de diciembre del presente año, a no ser que últimamente se le haya hecho algún pago a buena cuenta, o que haya sido desocupada la finca, caso en el cual se harán las respectivas deducciones; debiéndose además pagar puntualmente los arrendamientos futuros, siempre que García convenga en que continúe ocupada dicha casa por las autoridades. 

  

Art 4° La suma total que resulte a deberse a García conforme a los artículos anteriores le será pagada sin atraso por el gobierno del departamento de Panamá, a razón de cinco mil pesos ($5.000) mensuales, hasta su completo saldo. 

  

Art 5° García pierde todo derecho a posterior reclamación por cuenta del contrato rescindido a virtud del presente convenio. 

  

Art 6° Este convenio será sometido a la aprobación del excelentísimo Señor Presidente de la república y del honorable consejo nacional legislativo. 

"En fe de lo cual firmamos el presente en Bogotá, a 9 de Noviembre de 1886. 

  

"Vicente Restrepo. Bernardo J. de Cologan. 

  

"Gobierno Nacional-Bogotá, 9 de Noviembre de 1886. 

  

"Aprobado. 

  

J. M. Campo Serrano. 

  

El Ministro de Relaciones Exteriores. 

  

"Vcente Restrepo;" 

  

DECRETA 

  


Artículo único. Apruébese en todas sus partes el preinserto convenio. 

  

Dada en Bogotá, á veinticinco de noviembre de mil ochocientos ochenta y seis 

  

El Presidente, 

  

JUAN DE D. ULLOA. 

  

El Vicepresidente, 

  

JOSE MARIA RUBIO FRADE. 

  

El Secretario, 

  

JULIO A. CORREDOR. 

  

El Secretario, 

  

ROBERTO DE NARVAEZ. 

  

Gobierno Ejecutivo-Bogotá, 26 de noviembre de1886. 

  

Publíquese y ejecútese. 

  

(L.S.) J. M. CAMPO SERRANO

  

El Ministro de Relaciones Exteriores, 

  

Vicente Restrepo.