Ir al enlace de inscripción al curso SUIN-Juriscol
LEY81971197109 script var date = new Date(20/09/1971); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO CVIII. N. 33423. 8, OCTUBRE, 1971. PÁG. 1.PODER LEGISLATIVOpor medio de la cual se modifica el numeral b) y los parágrafos 2º y 3º del artículo 1º y al artículo 4º de la Ley 47 de 1967.VigentefalsefalseSalud y Protección SocialfalseSaludfalseLEY ORDINARIAfalse08/10/197108/10/197133423981

DIARIO OFICIAL. AÑO CVIII. N. 33423. 8, OCTUBRE, 1971. PÁG. 1.

RESUMEN DE MODIFICACIONES [Mostrar]

RESUMEN DE JURISPRUDENCIA [Mostrar]

LEY 8 DE 1971

(septiembre 20)

por medio de la cual se modifica el numeral b) y los parágrafos 2º y 3º del artículo 1º y al artículo 4º de la Ley 47 de 1967.

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar]

Subtipo: LEY ORDINARIA

El Congreso de Colombia, 

  

DECRETA: 

  


Artículo 1º. El numeral b) del artículo 1º. de la Ley 47 de 1967, quedará así: 

  

DROGUERIA. Que es el establecimiento dedicado a la venta al detal de los elementos y drogas enunciadas en el numeral a) de dicho artículo, a excepción de: Elaboración, despacho, almacenamiento y/o venta de fórmulas magistrales previo el lleno de los requisitos de control que a partir de la vigencia de la presente ley exigirá el Ministerio de Salud Pública. 

  

Parágrafo 1º. El parágrafo 2º. del artículo 1º. de la ley 47 de 1967 quedará así: 

  

La droguería deberá ser dirigida por un Químico Farmacéutico, o por un Farmacéutico Licenciado, o por una persona que ostentará la credencial o certificado de Director de Droguería, para lo cual deberá llenar los siguientes requisitos: Ser mayor de 30 años de edad o tener un mínimo de diez (10) años de experiencia en esta práctica, cumplir con el lleno de las formalidades exigidas en el Decreto 0124 de 1954 a los aspirantes a Farmacéuticos permitidos; además, luego de comprobar la asistencia y aprobación de los cursos de capacitación que se dictarán. La reglamentación de los cursos de capacitación con su intensidad y duración, quedará a cargo de los Ministerios de Educación Nacional y Salud Pública. 

  

Parágrafo 2º. El parágrafo 3º. de la ley 47 de 1967, quedará así: Para que las Farmacias y Droguerías no se aglutinen en los denominados sectores comerciales, el Ministerio de Salud procederá a estudiar y fijar los barrios, zonas, sectores y lugares que preferencialmente requieren tal servicio en función del número de habitantes, condiciones socio-económicas, proximidad de un establecimiento a otro, con el objeto de expedir en el futuro los permisos de apertura o de traslados de tales establecimientos, de acuerdo con una distribución más racional y planificada en procura de que se cumpla la función social a que están determinadas por mandato de la ley. 

  


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]


JURISPRUDENCIA [Mostrar]



Afecta la vigencia de: [Mostrar]



Artículo 2º. El artículo 4º. de la Ley 47 de 1967, quedará así: 

  

Las Farmacias- droguerías y droguerías que no cumplan con la totalidad de los requisitos exigidos en la presente ley, una vez resueltas todas las solicitudesactualmente existentes, serán clausuradas de inmediato por las autoridades competentes. 

  


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]


Afecta la vigencia de: [Mostrar]



Artículo 3º. Deróganse las disposiciones que le sean contrarias. 

  


Artículo 4º. Esta ley regirá desde su sanción. 

  

Dada en Bogotá, D.E., a los doce días del mes de agosto de mil novecientos setenta y uno. 

  

El Presidente del honorable Senado, 

  

EDUARDO ABUCHAIBE OCHOA 

  

El Presidente de la honorable Cámara de Representantes, 

  

GILBERTO SALAZAR RAMIREZ 

  

El Secretario General del honorable Senado, 

  

Amaury Guerrero. 

  

El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes, 

  

Eusebio Cabrales Pineda. 

  

República de Colombia - Gobierno Nacional. 

  

Bogotá, D.E., 8 de septiembre de 1971. 

  

Publíquese y ejecútese. 

  

El Presidente del Congreso, 

  

EDUARDO ABUCHAIBE OCHOA. 

  

El Secretario del Congreso, 

  

Amaury Guerrero.