DIARIO OFICIAL. AÑO LI. N. 15570. 18, AGOSTO, 1915. PÁG. 1.
ÍNDICE [Mostrar] |
LEY 1 DE 1915
(agosto 13)
de honores al General José María Campo Serrano
ESTADO DE VIGENCIA: Vigente. [Mostrar] |
Los datos publicados en SUIN-Juriscol son exclusivamente informativos, con fines de divulgación del ordenamiento jurídico colombiano, cuya fuente es el Diario Oficial y la jurisprudencia pertinente. La actualización es periódica. El seguimiento y verificación de la evolución normativa y jurisprudencial no implica una función de certificación, ni interpretación de la vigencia de las normas por parte del Ministerio. |
Subtipo: LEY ORDINARIA
El Congreso de Colombia,
Considerando:
Que la muerte del señor General José María Campo Serrano, acaecida en la ciudad de Santa Marta, es justo motivo de duelo nacional;
Que el General Campo Serrano presentó grandes servicios a la República tanto en lo civil como en lo militar;
Que fue Gobernador de varios Departamentos, Representantes, Senador, Ministro de Estado y Presidente de la República;
Que la Constitución vigente lleve su firma como Jefe del Estado que la sancionó,
Decreta:
Artículo 1° El Congreso de Colombia deplora el fallecimiento del distinguido ciudadano y meritorio hombre público señor General don José María Campo Serrano y recomienda sus virtudes como ejemplo a la posteridad.
Artículo 2° En honor a su memoria la Nación colocará un retrato al óleo del General Campo Serrano, en uno de los salones del Senado, y en el cementerio de la ciudad de Santa Marta se erigirá un monumento de mármol donde se guarden sus restos, con esta inscripción:
"El Congreso de Colombia al General don José María Campo Serrano-1915"
Artículo 3° La partida necesaria para el cumplimiento de esta Ley se tendrá como incluida en el Presupuesto de gastos.
Dada en Bogotá a once de agosto de mil novecientos quince.
El Presidente del Senado,
Alejandro GARCIA
El Presidente de la Cámara de Representantes,
R. QUIJANO GOMEZ
El Secretario del Senado,
Carlos Tamayo
El Secretario de la Cámara de Representantes,
Fernando Restrepo Briceño
Poder Ejecutivo Bogotá, agosto 13 de 1915
Publíquese y Ejecútese.
JOSE VICENTE CONCHA
El Ministro de Gobierno
Miguel ABADIA MENDEZ.