DIARIO OFICIAL. AÑO LXXIX. N. 25390. 5, NOVIEMBRE, 1943. PAG. 15
ÍNDICE [Mostrar] |
DECRETO 2128 DE 1943
(octubre 27)
Por el cual se dictan varias disposiciones relacionadas con la obra del Instituto de Epidemiología de Bogotá (ramo de Edificios Nacionales)
ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar] |
Los datos publicados en SUIN-Juriscol son exclusivamente informativos, con fines de divulgación del ordenamiento jurídico colombiano, cuya fuente es el Diario Oficial y la jurisprudencia pertinente. La actualización es periódica. El seguimiento y verificación de la evolución normativa y jurisprudencial no implica una función de certificación, ni interpretación de la vigencia de las normas por parte del Ministerio. |
Subtipo: DECRETO ORDINARIO
El Presidente de la República de Colombia,
en uso de sus facultades legales, y
CONSIDERANDO
Que por Decreto número 1896, de fecha 5 de agosto de 1942, se dejó a cargo del Ministerio de Obras Públicas la ejecución de las obras del Instituto de Epidemiología de Bogotá;
Que, posteriormente, por Decreto número 2382 del mismo año, se establecieron los trabajos de construcción del referido edificio; y
Que el Gobierno estima más conveniente que la dirección de las expresadas obras esté al cuidado del Ministerio de Trabajo, Higiene y Previsión Social, a fin de que las obras se lleven a cabo de acuerdo con la entidad denominada "Servicio Cooperativo Interamericano de Salubridad Pública",
DECRETA:
Articulo 1º El Ministerio de Trabajo, Higiene y Previsión Social, continuará la ejecución re las obras del Instituto de Epidemiología de Bogotá, el cual podrá delegar la construcción de las mismas en la entidad denominada "Servicio Cooperativo Interamericano de Salubridad Pública", si así lo estimare conveniente.
Articulo 2º El mencionado Ministerio atenderá al pago de la deuda que quedó pendiente en la citada obra, por concepto de sueldos, jornales, materiales, cesantías, etc.
Artículo 3º El Ministerio de Obras Públicas hará entrega de la obra a las personas que designe el expresado Ministerio de Trabajo, por medio de acta detallada, en la cual se dejará constancia del estado actual de la obra, existencia de materiales en almacén y su valor, etc.
Comuníquese y publíquese.
Dado en Bogotá a 27 de octubre de 1943.
ALFONSO LOPEZ
El Ministro de Trabajo, Higiene y Previsión Social,
Jorge Eliécer GAITAN
El Ministro de Obras Públicas,
Hernán ECHAVARRIA OLOZAGA
Digitó: CC1.022.970.487.