DECRETO17651941194110 script var date = new Date(17/10/1941); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO LXXVII. N. 24795. 23, OCTUBRE, 1941. PÁG. 13MINISTERIO DE OBRAS PUBLICASPor el cual se aprueba el Reglamento del Terminal Marítimo y Fluvial de Barranquilla para el Servicio de bodega de la carga localVigentefalsefalseTransportefalseDECRETO ORDINARIO23/10/194101/11/19412479532513

DIARIO OFICIAL. AÑO LXXVII. N. 24795. 23, OCTUBRE, 1941. PÁG. 13

DECRETO 1765 DE 1941

(octubre 17)

Por el cual se aprueba el Reglamento del Terminal Marítimo y Fluvial de Barranquilla para el Servicio de bodega de la carga local

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar]

Subtipo: DECRETO ORDINARIO

El Presidente de la República de Colombia, 

  

en uso de sus facultades legales. 

  

DECRETA: 

  


Artículo 1º Apruébase el siguiente Reglamento para el servicio de la carga local en el Terminal Marítimo y Fluvial de Barranquilla: 

  

a) Carga local de subida. 

  

Esta carga se recibirá en la bodega destinada al efecto, en las siguientes horas: 

  

De 7 a. m a 10,45 a m. 

  

De 1 p. m. a 4,45 p. m. 

  

Quedará a opción del Terminal el recibo de carga en horas diferentes a las anotadas arriba, mediante el pago por parte del interesado de los servicios extras qué con tal motivo se ocasionen, servicios que se liquidarán de acuerdo con la tarifa vigente en el Terminal. 

  

La Administración del Terminal intervendrá en el recibo y embarque de toda la carga local, ya sea que dicha carga pase por las bodegas o que pase directamente de-los camiones u otros vehículos al respectivo buque. 

  

El Bodeguero recibirá la carga en la bodega, de acuerdo con la papeleta o planilla, una copia de la cual quedará en la bodega y otra será devuelta, debidamente firmada, al conductor de vehículo respectivo. 

  

El descargue de los camiones u otros vehículos será efectuado por y por cuenta del dueño de la carga. 

  

Carga local de bajada. 

  

Toda la carga local será descargada con intervención del Terminal directamente a la bodega destinada al efecto, y en las siguientes horas: 

  

De 7 a. m a 11 a. m 

  

De 1 p. m. a 5 p. m. 

  

Todo servicio fuera de estas horas será considerado como extraordinario, y se cobrará de acuerdo con las tarifas vigentes en la Empresa. Los servicios extraordinarios deberán solicitarse por lo menos con media hora de anticipación al Jefe de la Sección Fluvial. 

  

El Terminal no despachará carga de la bodega local por ningún motivo, mientras no reciba una solicitud escrita del consignatario o de sus agentes, debidamente visada por el agente de la empresa naviera respectiva. Tal solicitud de despacho deberá hacerse en un formulario especial, que suministrarán los Administradores. En los casos en que la carga haya quedado en bodega por más tiempo del expresado como bodegaje libre, la solicitud de despacho deberá ser visada por el Cajero del Terminal. 

  

El embarque de la carga en el vehículo que haya de transportarla, será efectuado por y por cuenta del consignatario. 

  

3. Tarifas

  

Por servicio de bodegas y manejo de la carga local se cobrará a razón de cuarenta centavos ($ 0.40) por cada tonelada, valor que deberá ser cubierto por la empresa fluvial. 

  

4. Bodegaje

  

La carga local de subida y de bajada gozará de un bodegaje libre de dos días, y una vez que se haya vencido el plazo de bodegaje libre estipulado, pagará a razón de veinte centavos ($ 0.20) por tonelada, y por día o fracción. 

  

5. Servicios extras

  

Los servicios extras de bodega para cargue o descargue de carga loca serán solicitados por las empresas fluviales con media hora de anticipación. 

  

Estos servicios serán pagados por las empresas conforme a la tarifa establecida actualmente por el Terminal. 

  

Los servicios extras que soliciten los remitentes o consignación, para recibo o entrega de carga, serán pagados directamente al Terminal por los mismos interesados. 

  


Artículo 2° El presente Decreto empezará a regir desde el día primero de noviembre próximo. 

  

Comuníquese y publíquese. 

  

Dado en Bogotá a 17 de octubre de 1941. 

  

EDUARDO SANTOS 

  

El Ministro de Obras Públicas, 

  

José GOMEZ PINZON