Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibilityDECRETO 18670611 DE 1867
                    


Ir a la encuesta de percepción

DECRETO186706111867186706 script var date = new Date(11/06/1867); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO III. N. 947. 11, JUNIO, 1867. PÁG. 1SECRETARÍA DE HACIENDA I FOMENTOsobre desarme i venta de los buques de guerra de la Unión.VigentefalsefalseHacienda y Crédito PúblicofalsefalseDECRETO ORDINARIOfalse11/06/186711/06/18679474651

DIARIO OFICIAL. AÑO III. N. 947. 11, JUNIO, 1867. PÁG. 1

DECRETO 18670611 DE 1867

(junio 11)

sobre desarme i venta de los buques de guerra de la Unión.

ESTADO DE VIGENCIA: Vigente [Mostrar]

Subtipo: DECRETO ORDINARIO

En ejecucion del decreto lejislativo de 5 de abril último, que elimina la marina de guerra de la Union; 

  

DECRETO: 

  


Art. 1.°Declárese insubsistente el decreto ejecutivo dictado en 30 de abril último, ordenado que continúe la marina de guerra nacional i destinado a la Escuadra del Atlántico el vapor "Rayo." 

  


Art. 2.° Los Presidentes o Jefes superiores de los Estados, en cuyo respectivos puertos se encuentran los buques que componian la marina de guerra de la República, dictarán las providencias convenientes para que a la mayor brevedad sean desarmados dichos buques i se retiren las tripulaciones de guerra. 

  


Art. 3.° Verificado que sea el desarme de los buques i el retiro de las tripulaciones, procederán a hacer practicar con las formalidades legales el avalúo de los citados buques, i por separado el de su armamento i equipo, debiendo remitir las dilijencias orijinales a la Secretaría de Hacienda i Fomento. 

  


Art. 4.° Entre tanto que se verifica la venta de dicho buque, los Presidentes o Jefes superiores de los Estados podrán celebrar contratos para su fletamento i administracion, dando cuenta al Poder Ejecutivo con copia auténtica de los contratos que celebren. 

  


Art. 5.° Sin perjuicio que promover lo conveniente en uso de las facultades que se me confieren por los incisos 1.° i 2.° del artículo 2.° del decreto lejislatico de 5 de abril arriba citado, ábrase licitacion para la venta en público subasta de los buques de guerra de que se componia la marina nacional, denominados: 

  

El "Colombia." 

  

El " Bolívar." 

  

El " Cuaspud." 

  

El "Colombia" (antiguo.) 

  

El "Honda" (pailebot.) 

  


Art. 6.° Publíquese en el Diario Oficial la correspondiente invitacion a remate con todos los datos que posee el Gobierno, para dar a conocer cada uno de los buques; i díctese por el despacho respectivo las providencias necesarias para que dicha publicacion sea reproducida en los periódicos de los mercados estranjeros. 

  


Art. 7.° Señalase para la verificacion de los remates el dia 30 de diciembre del año en curso, en el local del Despacho de Hacienda i Fomento, en donde se admitirán propuestas cerradas i selladas hasta las doce de dicho dia. 

  


Art. 8.° Respecto al vapor denominado "El Rayo," cuya propiedad no está claramente definida, dese cuenta al Congreso con todos los documentos que a él se refieren, para que se sirva resolver lo que convenga. Entre tanto, dicho buque se mantendrá bajo la inspeccion del Presente o jefe superior del Estado en cuyo puerto se encuentre. 

  

Dado en Bogotá, a 11 de junio de 1867. 

  

Sántos Acosta

  

El Secretario de Hacienda i Fomento, 

  

Jorje Gutiérrez de Lara.