DECRETO21531992199212 script var date = new Date(30/12/1992); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO CXXVIII. N. 40704. 31, DICIEMBRE, 1992. PAG. 8.MINISTERIO DE DESARROLLO ECONOMICOpor el cual se reestructura la Superintendencia de Industria y Comercio y se dictan otras disposicionesVigentefalsefalseComercio, Industria y TurismofalsefalseDECRETO ORDINARIOfalse30/12/199230/12/199230/12/1992407048

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXVIII. N. 40704. 31, DICIEMBRE, 1992. PAG. 8.

ÍNDICE [Mostrar]

RESUMEN DE MODIFICACIONES [Mostrar]

DECRETO 2153 DE 1992

(diciembre 30)

por el cual se reestructura la Superintendencia de Industria y Comercio y se dictan otras disposiciones

ESTADO DE VIGENCIA: [Mostrar]

Subtipo: DECRETO ORDINARIO

ESTIMADO USUARIO 

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FE DE ERRATAS 

  

Correspondiente a las ediciones del Diario Oficial números 40.703, 40.704 (publicadas el 31 de diciembre de 1992) y 40.706 (publicada el 2 de enero de 1993). 

Diario Oficial Nº 40.704. 

Edición de 88 páginas. 

Jueves 31 de diciembre de 1992. 

DECRETO 2153 DE 1992 (Diciembre 30): 

Página 9, artículo 5º, numeral 4: 

Dice: tengan 

Debe decir: tenga 

Página 10, artículo 12, numeral 7: 

(Se suprime, desde: 8. Elaborar ... hasta ... Competencia. "Repetido"). 

Página 11, artículo 21, numeral 4: 

Dice: distinta 

Debe decir: distintas 

Página 11, artículo 22, numeral 3: 

Dice: racionaización 

Debe decir: racionalización 

Página 13, artículo 51: 

Dice: lo casos 

Debe decir: los casos 

Página 13, artículo 51: 

Dice: informado, 

Debe decir: informados, 

  

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las atribuciones constitucionales, en especial de las que le confiere el artículo Transitorio 20 de la Constitución Política y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Comisión de que trata el mismo artículo, 

  

DECRETA: 

CAPITULO I

NATURALEZA Y FUNCIONES


ARTICULO 1o. Derogado 

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 2o. Derogado 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]


CAPITULO II

ESTRUCTURA DE LA SUPERINTENDENCIA


ARTICULO 3o. Derogado 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 4o. FUNCIONES DEL SUPERINTENDENTE DE INDUSTRIA Y COMERCIO. Al Superintendente de Industria y Comercio, como jefe del organismo, le corresponde el ejercicio de las siguientes funciones: 

  

1. Dirigir la Superintendencia de Industria y Comercio, conjuntamente con los Superintendentes Delegados. 

2. Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales relativas a la entidad y por el eficiente desempeño de las funciones técnicas y administrativas de la misma. 

3. Solicitar a las juntas directivas de las Cámaras de Comercio la remoción de sus dignatarios y empleados, cuando lo considere necesario para la buena marcha de las mismas. 

4. Decretar, cuando lo considere pertinente y según las circunstancias, la suspensión o cierre de las Cámaras de Comercio. 

5. Decidir las solicitudes de patentes de invención. 

6. Otorgar licencias obligatorias de patentes, en los casos previstos en la ley. 

7. Decretar la caducidad de los derechos conferidos por las patentes de invención. 

8. Decidir los recursos de apelación y queja contra los actos expedidos por el jefe de la División Signos Distintivos, que se refieran a marcas notorias. 

9. Acreditar, previo el cumplimiento de los requisitos pertinentes, a las personas encargadas de certificar el cumplimiento de las normas técnicas, cancelar la autorización correspondiente y señalar las condiciones del uso del sello oficial de calidad. 

10. Vigilar el cumplimiento de las disposiciones sobre promoción de la competencia y prácticas comerciales restrictivas establecidas por la Ley 155 de 1959, disposiciones complementarias y en particular aquellas a que se refiere el presente decreto, respecto de todo aquel que desarrolle una actividad económica, independientemente de su forma o naturaleza jurídica, con sujeción al artículo 2 , numeral 1 , del presente decreto. 

11. Ordenar, como medida cautelar, la suspensión inmediata de conductas que puedan resultar contrarias a las disposiciones a que se refiere el numeral anterior. 

12. Decidir sobre la terminación de investigaciones por presuntas violaciones a las disposiciones a que se refiere el numeral 10 del presente artículo, cuando a su juicio el presunto infractor brinde garantías suficientes de que suspenderá o modificará la conducta por la cual se le investiga. 

13. Ordenar a los infractores la modificación o terminación de las conductas que sean contrarias a las disposiciones sobre promoción de la competencia y prácticas comerciales restrictivas a que alude el presente decreto. 

14. Pronunciarse sobre la fusión, consolidación, integración y adquisición del control de empresas. 

15. Imponer sanciones pecuniarias hasta por el equivalente a dos mil (2.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la imposición de la sanción, por la violación de las normas sobre promoción de la competencia y prácticas comerciales restrictivas a que se refiere el presente decreto. 

Así mismo, imponer las sanciones señaladas en este numeral por violación a la libre competencia o incumplimiento en materia de tarifas, facturación, medición, comercialización y relaciones con el usuario de las empresas que presten los servicios públicos de telecomunicaciones, energía, agua potable, alcantarillado y aseo, en estos últimos sectores mientras la ley regula las funciones de la Superintendencia de Servicios Públicos. 

16. Imponer a los administradores, directores, representantes legales, revisores fiscales y demás personas naturales que autoricen, ejecuten o toleren conductas violatorias de las normas sobre promoción de la competencia y prácticas comerciales restrictivas a que alude el presente decreto, multas de hasta trescientos (300) salarios mínimos legales mensuales vigentes en el momento de la imposición de la sanción, a favor del Tesoro Nacional. Así mismo, imponer la sanción señalada en este numeral a los administradores, representantes legales, revisores fiscales y demás personas naturales que autoricen, ejecuten o toleren prácticas contrarias a la libre competencia en la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, energía, agua potable, alcantarillado y aseo, en estos eventos hasta tanto la ley regule las funciones de la Superintendencia de Servicios Públicos. 

17. Fijar los requisitos mínimos de calidad e idoneidad de determinados bienes y servicios mientras se oficializan las normas técnicas correspondientes. 

18. Asesorar al Gobierno en la reglamentación y el otorgamiento del Premio Nacional de la Calidad. 

19. Nombrar, remover y administrar el personal de la Superintendencia de acuerdo con las normas vigentes, con excepción de los Superintendentes Delegados, cuya designación y remoción es competencia del Presidente de la República. 

20. Dirigir la elaboración del proyecto de presupuesto de la entidad y someterlo a consideración del Ministerio de Desarrollo Económico. 

21. Rendir informes detallados al Presidente de la República y al Ministro de Desarrollo Económico, de conformidad con las normas legales. 

22. Señalar las políticas generales de la entidad. 

23. Expedir los actos administrativos que le correspondan, así como los reglamentos y manuales instructivos que sean necesarios para el cabal funcionamiento de la entidad. 

24. Decidir los recursos de reposición y las solicitudes de revocación directa interpuestos contra los actos que expida. 

25. Establecer grupos internos de trabajo de acuerdo con los objetivos, necesidades del servicio y planes y programas que trace la entidad. 

26. De acuerdo con la estructura orgánica, reasignar y distribuir competencias entre las distintas dependencias cuando ello resulte necesario para el mejor desempeño de las funciones de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

27. Expedir, cuando lo considere pertinente, los actos administrativos que por virtud del presente decreto le correspondan a los Superintendentes Delegados. 

28. Las demás que, en lo sucesivo, le asigne la ley y las que le corresponden por la naturaleza de su cargo. 

  


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 5o. Derogado 


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ARTICULO 6o.Derogado 


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ARTICULO 7o.Derogado 


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ARTICULO 8o. Derogado 


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ARTICULO 9o.Derogado 


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ARTICULO 10. Derogado 


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ARTICULO 11.Funciones Especiales del Superintendente Delegado para la Promoción de la Competencia. 

  

1. Iniciar de oficio, o por solicitud de un tercero, averiguaciones preliminares sobre infracciones a las disposiciones sobre promoción de la competencia y prácticas comerciales restrictivas señaladas en el numeral 10 del artículo 4º del presente decreto. 

2. Resolver sobre la admisibilidad de las denuncias de que trata el numeral anterior. 

3. Tramitar la averiguación preliminar e instruir la investigación tendiente a establecer la infracción a las disposiciones sobre promoción de la competencia y prácticas comerciales restrictivas a que se refiere el presente decreto. 

4. Mantener un registro de las investigaciones adelantadas y de las sanciones impuestas, así como de los compromisos adquiridos en desarrollo de los procedimientos correspondientes a las disposiciones sobre promoción de la competencia y prácticas comerciales restrictivas. 

5. Imponer a las personas que ejerzan profesionalmente el comercio, sin estar matriculadas en el registro mercantil, multas hasta el equivalente de diecisiete (17) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la imposición de la sanción. 

6. Imponer a las Cámaras de Comercio, previas explicaciones, multas hasta el equivalente a ochenta y cinco (85) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la imposición de la sanción, por infracción a las leyes, a los estatutos o a cualquier otra norma legal a que deben sujetarse, así como por la inobservancia de las órdenes e instrucciones impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio. 

7. Aprobar el reglamento interno de las Cámaras de Comercio. 

8. Decidir los recursos de reposición y las solicitudes de revocatoria directa contra los actos que expida. 

9. Decidir los recursos de apelación y queja interpuestos contra actos emanados de las Cámaras de Comercio. 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTÍCULO 12. Derogado 

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 13. Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 14.Derogado 


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ARTICULO 15. Derogado 


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ARTICULO 16.Derogado 


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ARTICULO 17. Derogado 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 18. Derogado 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 19. Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 20. Derogado 


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ARTICULO 21. Derogado 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 22. Derogado 


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ARTICULO 23.Derogado 


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CAPITULO III

ORGANOS DE ASESORIA Y COORDINACION


ARTICULO24.CONSEJO ASESOR. El Superintendente de Industria y Comercio tendrá un Consejo Asesor para asuntos relacionados con la promoción de la competencia, integrado por cinco (5) expertos en materias empresariales, económicas o jurídicas, de libre nombramiento y remoción del Presidente de la República y cuyos honorarios serán fijados por resolución ejecutiva. 

  

El Consejo Asesor será un órgano auxiliar de carácter consultivo y sus opiniones no obligarán al Superintendente de Industria y Comercio. Este último podrá convocarlo cada vez que lo crea conveniente y será obligatorio que lo oiga en los eventos a que se refieren los numerales 11, 13 y 15 inciso primero del artículo cuarto del presente decreto. 

  

Los miembros del Consejo Asesor estarán sujetos a las mismas inhabilidades previstas para los miembros del Consejos Asesor del Superintendente Bancario. 

  

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 25. Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 26. Derogado 

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ARTICULO 27.Derogado 


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CAPITULO IV

DISPOSICIONES LABORALES TRANSITORIAS

I. DISPOSICIONES GENERALES


ARTICULO 28. Derogado 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 29. Derogado 

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 30. Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 31.Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 32. Derogado 

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 33. Derogado 

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II. DE LAS INDEMNIZACIONES


ARTICULO 34. Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 35. Derogado 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]


III. DE LAS BONIFICACIONES


ARTICULO 36. Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]


IV. DISPOSICIONES COMUNES AL REGIMEN DE INDEMNIZACIONES Y BONIFICACIONES


ARTICULO 37.Derogado 

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 38. Derogado 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 39. Derogado 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 40. Derogado 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 41. Derogado 


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 42. Derogado 

LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 43. Derogado 

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CAPITULO V

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS


ARTICULO 44. AMBITO FUNCIONAL. La Superintendencia de Industria y Comercio continuará ejerciendo las funciones relacionadas con el cumplimiento de las normas sobre promoción de la competencia y prácticas comerciales restrictivas consagradas en la Ley 155 de 1959 y disposiciones complementarias, para lo cual podrá imponer las medidas correspondientes cuando se produzcan actos o acuerdos contrarios a la libre competencia o que constituyan abuso de la posición dominante. 


ARTICULO 45. DEFINICIONES. Para el cumplimiento de las funciones a que se refiere el artículo anterior se observarán las siguientes definiciones: 

  

1. Acuerdo: Todo contrato, convenio, concertación, práctica concertada o conscientemente paralela entre dos o más empresas. 

2. Acto: Todo comportamiento de quienes ejerzan una actividad económica. 

3. Conducta: Todo acto o acuerdo. 

4. Control: La posibilidad de influenciar directa o indirectamente la política empresarial, la iniciación o terminación de la actividad de la empresa, la variación de la actividad a la que se dedica la empresa o la disposición de los bienes o derechos esenciales para el desarrollo de la actividad de la empresa. 

5. Posición Dominante: La posibilidad de determinar, directa o indirectamente, las condiciones de un mercado. 

6. Producto: Todo bien o servicio. 


ARTICULO 46.PROHIBICION. En los términos de la Ley 155 de 1959 y del presente Decreto están prohibidas las conductas que afecten la libre competencia en los mercados, las cuales, en los términos del Código Civil, se consideran de objeto ilícito. 


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ARTICULO 47.ACUERDOS CONTRARIOS A LA LIBRE COMPETENCIA. Para el cumplimiento de las funciones a que se refiere el artículo 44 del presente Decreto se consideran contrarios a la libre competencia, entre otros, los siguientes acuerdos: 

  

1. Los que tengan por objeto o tengan como efecto la fijación directa o indirecta de precios. 

2. Los que tengan por objeto o tengan como efecto determinar condiciones de venta o comercialización discriminatoria para con terceros. 

3. Los que tengan por objeto o tengan como efecto la repartición de mercados entre productores o entre distribuidores. 

4. Los que tengan por objeto o tengan como efecto la asignación de cuotas de producción o de suministro. 

5. Los que tengan por objeto o tengan como efecto la asignación, repartición o limitación de fuentes de abastecimiento de insumos productivos. 

6. Los que tengan por objeto o tengan como efecto la limitación a los desarrollos técnicos. 

7. Los que tengan por objeto o tengan como efecto subordinar el suministro de un producto a la aceptación de obligaciones adicionales que por su naturaleza no constituían el objeto del negocio, sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones. 

8. Los que tengan por objeto o tengan como efecto abstenerse de producir un bien o servicio o afectar sus niveles de producción. 

9. Los que tengan por objeto la colusión en las licitaciones o concursos o los que tengan como efecto la distribución de adjudicaciones de contratos, distribución de concursos o fijación de términos de las propuestas. 

  


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ARTICULO 48. ACTOS CONTRARIOS A LA LIBRE COMPETENCIA. Para el cumplimiento de las funciones a que se refiere el artículo 44 del presente decreto, se consideran contrarios a la libre competencia los siguientes actos: 

  

1. Infringir las normas sobre publicidad contenidas en el estatuto de protección al consumidor. 

2. Influenciar a una empresa para que incremente los precios de sus productos o servicios o para que desista de su intención de rebajar los precios. 

3. Negarse a vender o prestar servicios a una empresa o discriminar en contra de la misma cuando ello pueda entenderse como una retaliación a su política de precios. 


ARTICULO 49.EXCEPCIONES. Para el cumplimiento de las funciones a que se refiere el artículo 44 del presente decreto, no se tendrán como contrarias a la libre competencia las siguientes conductas: 

  

1. Las que tengan por objeto la cooperación en investigaciones y desarrollo de nueva tecnología. 

2. Los acuerdos sobre cumplimientos de normas, estándares y medidas no adoptadas como obligatorias por el organismo competente cuando no limiten la entrada de competidores al mercado. 

3. Los que se refieran a procedimientos, métodos, sistemas y formas de utilización de facilidades comunes. 


ARTICULO50. ABUSO DE POSICION DOMINANTE. Para el cumplimiento de las funciones a que se refiere el artículo 44 del presente decreto, se tendrá en cuenta que, cuando exista posición dominante, constituyen abuso de la misma las siguientes conductas: 

  

1. La disminución de precios por debajo de los costos cuando tengan por objeto eliminar uno o varios competidores o prevenir la entrada o expansión de éstos. 

2. La aplicación de condiciones discriminatorias para operaciones equivalentes, que coloquen a un consumidor o proveedor en situación desventajosa frente a otro consumidor o proveedor de condiciones análogas. 

3. Los que tengan por objeto o tengan como efecto subordinar el suministro de un producto a la aceptación de obligaciones adicionales, que por su naturaleza no constituían el objeto del negocio, sin perjuicio de lo establecido por otras disposiciones. 

4. La venta a un comprador en condiciones diferentes de las que se ofrecen a otro comprador cuando sea con la intención de disminuir o eliminar la competencia en el mercado. 

5. Vender o prestar servicios en alguna parte del territorio colombiano a un precio diferente de aquel al que se ofrece en otra parte del territorio colombiano, cuando la intención o el efecto de la práctica sea disminuir o eliminar la competencia en esa parte del país y el precio no corresponda a la estructura de costos de la transacción. 


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ARTICULO 51. INTEGRACION DE EMPRESAS. El Superintendente de Industria y Comercio no podrá objetar lo casos de fusiones, consolidación, integraciones o adquisición del control de empresas que le sean informado en los términos del artículo 4 de la Ley 155 de 1959 cuando los interesados demuestren que puede haber mejoras significativas en eficiencia, de manera que resulte en ahorro de costos que no puedan alcanzarse por otros medios y que se garantice que no resultará en una reducción de la oferta en el mercado. 


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ARTICULO 52. PROCEDIMIENTO. Para determinar si existe una infracción a las normas de promoción a la competencia y prácticas comerciales restrictivas a que se refiere este decreto, la Superintendencia de Industria y Comercio deberá iniciar actuación de oficio o por solicitud de un tercero y adelantar una averiguación preliminar, cuyo resultado determinará la necesidad de realizar una investigación. 

  

Cuando se ordene abrir una investigación, se notificará personalmente al investigado para que solicite o aporte las pruebas que pretenda hacer valer. Durante la investigación se practicarán las pruebas solicitadas y las que el funcionario competente considere procedentes. 

  

Instruida la investigación se presentará al Superintendente un informe motivado respecto de si ha habido una infracción. De dicho informe se correrá traslado al investigado. 

  

Durante el curso de la investigación, el Superintendente de Industria y Comercio podrá ordenar la clausura de la investigación cuando a su juicio el presunto infractor brinde garantías suficientes de que suspenderá o modificará la conducta por la cual se le investiga. 

  

En lo no previsto en este artículo se aplicará el Código Contencioso Administrativo. 


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CAPITULO VI

DISPOSICIONES VARIAS


ARTICULO 53. SUPRESION DE FUNCIONES. Suprímanse las funciones previstas en la Ley 56 de 1985, en el Decreto 1919 de 1986, y en el Decreto 1816 de 1990, en tanto sean de competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio. Las autoridades en quienes, con anterioridad a la expedición del presente decreto, hayan sido delegadas dichas funciones continuarán ejerciéndolas. 

  

Suprímanse las funciones asignadas al Consejo de Política Económica y Planeación establecidas en la Ley 155 de 1959 y aquellas asignadas al Departamento Administrativo de Planeación establecidas en el Decreto 1302 de 1969. 


ARTICULO 54. PROCEDIMIENTOS. Sin perjuicio de las disposiciones especiales en materia de propiedad industrial y lo previsto en el presente Decreto, las actuaciones que adelante la Superintendencia de Industria y Comercio se tramitarán de acuerdo con los principios y el procedimiento establecido en el Código Contencioso Administrativo. 


ARTICULO 55. Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 56. Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 57. Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 58. Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]



ARTICULO 59. Derogado 


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LEGISLACIÓN ANTERIOR [Mostrar]


Publíquese y cúmplase. 

  

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a los 30 días del mes de diciembre de 1992. 

  

CESAR GAVIRIA TRUJILLO 

  

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, 

Rudolf Hommes Rodriguez

  

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, 

Luis Fernando Ramírez Acuña. 

  

El Ministro de Desarrollo Económico, 

Luis Alberto Moreno Mejía

  

El Director del Departamento Nacional de Planeación, 

Armando Montenegro Trujillo

  

El Director del Departamento Administrativo del Servicio Civil, 

Carlos Humberto Isaza Rodriguez.