LEY651939193912 script var date = new Date(20/12/1939); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO LXXV. N. 24248. 21, DICIEMBRE, 1939. PÁG. 1.CONGRESO DE LA REPÚBLICASobre catastroVigencia en EstudiofalsefalsefalseCivil|Desarrollo territorialfalseLEY ORDINARIADuda sobre su vigencia.false21/12/193920/12/1939242488251

DIARIO OFICIAL. AÑO LXXV. N. 24248. 21, DICIEMBRE, 1939. PÁG. 1.

LEY 65 DE 1939

(diciembre 20)

Sobre catastro

ESTADO DE VIGENCIA: Vigencia en Estudio. [Mostrar]

Subtipo: LEY ORDINARIA

El Congreso de Colombia 

  

decreta: 

  


ARTICULO 1°. Con el fin de unificar los sistemas y de preparar la organización del catastro nacional, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por intermedio de la Sección Nacional de Catastro, tendrá la dirección técnica y el control del catastro en toda la República. 

  


ARTICULO 2°. Quede autorizado el Gobierno Nacional para dictar normas que establezcan la debida conexión entre las Oficinas de Registro y las nuevas organizaciones catastrales. 

  


ARTICULO 3°. El ejercicio de la dirección técnica en materia catastral, comprende la facultad de dictar normas sobre la formación del catastro, los procedimientos de renovación o rectificación del mismo, los factores que deben tomarse en cuenta para el avalúo de las fincas, etc. 

  


ARTICULO 4°. En cada una de las capitales de los Departamentos y de las Intendencias y Comisarías funcionará una oficina de catastro costeada por la respectiva sección. Esta Oficina actuará bajo la dirección técnica del Ministerio de Hacienda o de un representante de éste. 

  

Lo dispuesto en el inciso anterior se entiende sin perjuicio de las obligaciones impuestas a los Municipios por las ordenanzas vigentes con respecto al aporte de aquellas entidades para los gastos catastrales , o de las que en los futuro puedan imponerles las Asambleas Departamentales. 

  


ARTICULO 5°. En los términos de esta ley quedan modificados el numeral 39 del artículo 97 de la Ley 4ª de 1913Y la ley 34 de 1920. 

  


Afecta la vigencia de: [Mostrar]



ARTICULO 6°. Esta ley regirá desde su sanción. 

  

Dada en Bogotá a catorce de diciembre de mil novecientos treinta y nueve. 

  

El Presidente del Senado, MANUEL M. GRANJA O. - El Presidente de la Cámara de Representantes, ALFONSO OROZCO -- El Secretario del Senado, Rafael Campo A.--El Secretario de la Cámara de Representante, Jorge Uribe Márquez

  

Organo Ejecutivo Bogotá, diciembre 20 de 1939. 

  

Publíquese y ejecútese. 

  

EDUARDO SANTOS 

  

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, 

  

Carlos LLERAS RESTREPO