LEY621888188805 script var date = new Date(25/05/1888); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL.AÑO. XXIV. N. 7399. 29, MAYO, 1888. PÁG. 1.CONSEJO NACIONAL LEGISLATIVOAdicional al Código de ComercioVigencia en EstudiofalsefalseComercio, Industria y TurismofalseComercial|SociedadesfalseLEY ORDINARIANorma no vigente, por derogatoria orgánica, por el Decreto 410 de 1971false29/05/188829/05/188873995411

DIARIO OFICIAL.AÑO. XXIV. N. 7399. 29, MAYO, 1888. PÁG. 1.

RESUMEN DE MODIFICACIONES [Mostrar]

LEY 62 DE 1888

(mayo 25)

Adicional al Código de Comercio

ESTADO DE VIGENCIA: Vigencia en Estudio. [Mostrar]

Subtipo: LEY ORDINARIA

El Concejo Nacional Legislativo 

  

DECRETA: 

  


Art. 1.º Las Sociedades anónimas, domiciliadas fuera del país, que tengan por objeto empresas de carácter permanente en el territorio de la Republica, habrán de protocolizar el documento de su fundación y sus estatutos en la Notaria de la circunscripción donde esté el asiento principal del tráfico de su explotación. 

  


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]


Art. 2.º Dichas Sociedades se tendrán por no constituidas y no podrán reclamar protección legal en su existencia, sino obtuvieren autorización del Poder Ejecutivo; de modo que las que hasta hoy no hayan obtenido esa autorización expresa se estimarán disueltas si dentro de seis meses después de la promulgación de esta Ley no dan cumplimiento a lo prescrito en ella. 

  


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]


Art. 3. Deberán igualmente tener en el país en el lugar del asiento principal de sus negocios un representante, debidamente facultado, con igual personería que la del Gerente, para los asuntos establecidos en el territorio del país, el cual tendrá un domicilio fijo. 

  


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]


Art. 4. En caso de no hacer este nombramiento la compañía anónima, el Presidente de la Republica queda facultado para nombrar ese representante, el cual estará investido de las facultades y personería del Gerente. 

  


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]


Art. 5. Exceptúase de la disposición de la presente Ley a la Compañía Universal del Canal Interoceánico de Panamá, la que continuara sujeta a los tratados y contratos vigentes. 

  


TEXTO CORRESPONDIENTE A [Mostrar]


Art. 6. Los Jueces de Circuito en lo civil y sus Secretarios gozaran por mitad, del derecho de un centavo por cada hoja que rubriquen en los libros que los comerciantes están en el deber de rubricar, según el Código de Comercio. 

  

Dada en Bogotá, a veintitrés de mayo de mil ochocientos ochenta y ocho. 

  

El Presidente, Julio E. Pérez.- El Vicepresidente, Jorge Holguín-Los secretarios, Manuel Brigard- Roberto De Narváez. 

  

Gobierno Ejecutivo- Bogotá, mayo 25 de 1888. 

  

Publíquese y ejecútese. 

  

(L.S.) RAFAEL NÚÑEZ

  

El Ministro de Gobierno, 

  

CARLOS HOLGUÍN.