LEY141939193910 script var date = new Date(28/10/1939); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO LXXV. N.24206. 28, OCTUBRE, 1939. PÁG.1CONGRESO DE LA REPÚBLICAPor la cual se honra la memoria del General Francisco de Paula SantanderVigencia en EstudiofalsefalseHacienda y Crédito PúblicofalseLeyes de homenaje, Honores, conmemorativas y monumentosfalseLEY ORDINARIANorma no vigente porque agotó su objetofalse28/10/193928/10/1939242062491

DIARIO OFICIAL. AÑO LXXV. N.24206. 28, OCTUBRE, 1939. PÁG.1

LEY 14 DE 1939

(octubre 28)

Por la cual se honra la memoria del General Francisco de Paula Santander

ESTADO DE VIGENCIA: Vigencia en Estudio. [Mostrar]

Subtipo: LEY ORDINARIA

El congreso de Colombia 

  

decreta: 

  


Artículo 1º Declárase día cívico el lunes 6 de mayo de 1940 en que se cumple el primer Centenario de la muerte del General Francisco de Paula Santander, fecha que la Nación Colombiana conmemora con patriótica reverencia. 

  


Artículo 2º El 6 de mayo de 1940 no habrá despacho en las oficinas públicas y será día de descanso remunerado en los trabajos particulares. 

  


Artículo 3º El Gobierno, con intervención de la Junta Asesora creada por Decreto ejecutivo 10 de junio del presente año, erigirá en la capital de la República, un monumento, y una estatua en la Villa del Rosario de Cúcuta, a la memoria del General Santander, a cuyo efecto celebrara los contratos necesarios. 

  

Quedan así modificados los artículo 2º de la Ley 28 de 1935 y 2º de la Ley 75 de 1937. 

  


Afecta la vigencia de: [Mostrar]



Artículo 4º En las Capitales de las Intendencias Nacionales y las Comisarias Especiales, en campo de la batalla de Boyacá, en el puerto de Buenaventura y en Ipiales, se colocaran sendas estatuas del General Santander. 

  


Artículo 5º Créase la medalla cívica Francisco de Paula Santander, para honrar a los colombianos que se hayan distinguido en el magisterio o hayan contribuido en forma eminente a la cultura nacional. La medalla será de oro y llevara en el anverso, en relieve, el perfil de Santander, por David D'Angers. 

  

El Gobierno determinará y reglamentará las características, leyenda y condiciones de adjudicación de esta medalla. 

  


Artículo 6º Para dar cumplimiento a la presente Ley y para los gastos que demande la Conmemoración centenaria del General Santander, destínase hasta la suma de doscientos mil pesos ($ 200.000.00). 

  


Articulo 7º Esta Ley regirá desde su sanción. 

  

Dada en Bogotá a veintitrés de octubre de mil novecientos treinta y nueve. 

  

El Presidente del Senado, ALEJANDRO GALVIS GALVIS-EL Presidente de la Cámara de Representantes, HELIODORO ANGEL ECHEVERRI-El Secretario del Senado, Rafael campo A-El Secretario de la Cámara de Representantes, Jorge Uribe Márquez

  

Organo ejecutivo-Bogotá, octubre 28 de 1939. 

  

Publíquese y ejecútese. 

  

EDUARDO SANTOS. 

  

El Ministro de Gobierno, 

  

Carlos LOZANO Y LOZANO 

  

El ministro de hacienda y crédito publico, 

  

Carlos LLERAS RESTREPO

  

El Ministro de Educación Nacional 

  

Alfonso ARAUJO 

  

El ministro de obras públicas, 

  

Abel CRUZ SANTOS