DECRETO18071915191510 script var date = new Date(29/10/1915); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO LI. N. 15639. 9, NOVIEMBRE, 1915. PÁG. 11.MINISTERIO DE GOBIERNOpor el cual se crean las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Cartagena, Cali y Bucaramanga.VigentefalsefalseInteriorfalsefalseDECRETO ORDINARIOfalse09/11/191509/11/191515639145911

DIARIO OFICIAL. AÑO LI. N. 15639. 9, NOVIEMBRE, 1915. PÁG. 11.

DECRETO 1807 DE 1915

(octubre 29)

por el cual se crean las Cámaras de Comercio de Cúcuta, Cartagena, Cali y Bucaramanga.

ESTADO DE VIGENCIA: [Mostrar]

Subtipo: DECRETO ORDINARIO

El Presidente de la Republica de Colombia, 

  

en uso de sus facultades legales, 

  

considerando: 

  

1.° Que la Ley 111 de 1890 autoriza al Poder Ejecutivo para crear Cámaras de Comercio en los centros comerciales del país. 

  

2.° Que el comercio de las ciudades de Cúcuta, Cartagena, y Bucaramanga ha elevado peticiones para que en dichas poblaciones se establezcan Cámaras de Comercio; y 

  

3.° Que es conveniente la creación de esas Cámaras en dichas poblaciones, así como en la ciudad de Cali, para el mejor desarrollo comercial de ellas, 

  

decreta

  


Artículo 1.° Créanse Cámaras de Comercio en las ciudades de Cúcuta, Cartagena, Cali y Bucaramanga. 

  


Artículo 2.° Para la elección de miembros de esas Cámaras se reunirán los comerciantes más notables de la respectiva población y en número no menor de treinta. 

  


Artículo 3.° El número de miembros de cada Cámara representará el treinta por ciento del número de comerciantes que hagan la elección, conforme al artículo anterior. 

  


Artículo 4.° Podrán ser elegidos miembros de las Cámaras de Comercio, los extranjeros que tengan negocios de comercio honorablemente establecidos en el país por un tiempo no menor de tres años, o que hayan contraído matrimonio con colombianas: pero el número de comerciantes extranjeros no podrá pasar del treinta por ciento del número total miembros de cada Cámara. 

  


Artículo 5.° El personal de las Cámaras se renovará por terceras partes en los primeros días de enero de cada año. 

  


Artículo 6.° Las funciones de las Cámaras serán las expresadas en el Decreto número 62 de 1891, el cual continuará rigiendo en cuanto no se oponga al presente Decreto. 

  


Artículo 7.° Para la elección de miembros de las Cámaras de Comercio, el Gobernador del respectivo Departamento hará la convocatoria de los comerciantes, en los términos expresados en el artículo 2.° del presente Decreto, y procurando que en esa Junta tenga representación el comercio en sus varias ramas o manifestaciones, como son los negocios de exportación, transportes, bolsas, bancos, seguros, comisiones, manufacturas, fabricaciones, etc., etc. 

  

Comuníquese y publíquese. 

  

Dado en Bogotá a 29 de octubre de 1915. 

  

JOSE VICENTE CONCHA-El Ministro de Agricultura y Comercio, B. HERRERA