DECRETO29391936193611 script var date = new Date(27/11/1936); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO LXXIII, N. 23382, 14 Enero 1937, PAG.4MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DE COMERCIOPor el cual se crea la Estación de fruticultura, selvicultura y producción de semillas frutales y hortícolas del Departamento de Agricultura y se hace un nombramientoVigentefalsefalseAgricultura y Desarrollo RuralfalseDECRETO ORDINARIO14/01/193714/01/193723382764

DIARIO OFICIAL. AÑO LXXIII, N. 23382, 14 Enero 1937, PAG.4

DECRETO 2939 DE 1936

(noviembre 27)

Por el cual se crea la Estación de fruticultura, selvicultura y producción de semillas frutales y hortícolas del Departamento de Agricultura y se hace un nombramiento

ESTADO DE VIGENCIA: [Mostrar]

Subtipo: DECRETO ORDINARIO

El Presidente de la República de Colombia, 

  

en uso de las facultades legales, y 

  

considerando : 

  

Que la producción de árboles frutales, forestales y hortalizas en el país, han tomado grande incremento; 

  

Que es un deber del Gobierno apoyar esta clase de cultivos que más tarde serán una verdadera industria productiva, y 

  

Que es una necesidad que el país deduzca sus propias semillas frutales, forestales y hortícolas, 

  

decreta

  


Artículo 1° Créase como dependencia del Departamento de Agricultura del Ministerio de Agricultura y Comercio la Sección de fruticultura, selvicultura y producción de semillas frutales y hortícolas. 

  


Artículo 2° Esta Sección funcionará bajo la dirección de un experto en estas materias. 

  


Artículo 3° Destíñanse en la Estación Experimental de La Picota para los huertos de experimentación, demostración y divulgación, los terrenos que hoy están ocupados con árboles frutales y los que sean necesarios para los viveros, sin perjuicio de establecer otros centros análogos en los Departamentos productores de frutas. 

  


Artículo 4° Esta Sección, además de la experimentación, demostración y divulgación, tendrá a su cargo la producción de semillas y de árboles frutales, forestales y de hortalizas. 

  


Artículo 5° El Experto Jefe de esta Sección queda encargado de resolver las consultas que sobre estos asuntos le haga el Ministerio o los particulares y de hacer las visitas a los huertos particulares, cuando el Ministerio lo juzgue conveniente. 

  


Artículo 6° El Experto devengará un sueldo mensual de ciento veinte pesos ($ 120) y tendrá derecho a tres pesos ($ 3) diarios de viáticos cuando salga de la ciudad en visita oficial. 

  


Artículo 7° Esta Sección pondrá bajo su control los peones jornaleros que sean indispensables. 

  


Artículo 8° Nómbrase al señor Jorge Enrique Hoshino para desempeñar el puesto de Jefe de la Sección de que trata el artículo 1° de este Decreto. 

  


Artículo 9° Los gastos que demande el cumplimiento de este Decreto se imputarán así: los sueldos del Experto, al capítulo 63, artículo 475; viáticos del Experto, al capítulo 63, artículo 477; los jornales, al capítulo 64, artículo 478, del Presupuesto de la vigencia en curso. 

  

Comuníquese y publíquese

  

Dado en Bogotá a 27 de noviembre de 1936. 

  

ALFONSO LOPEZ 

  

El Ministro de Agricultura y Comercio, 

  

Manuel José VARGAS