DECRETO21091993199310 script var date = new Date(22/10/1993); document.write(date.getDate()); script falsefalseDIARIO OFICIAL. AÑO CXXIX. N. 41086. 22, OCTUBRE, 1993. PÁG. 36.DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICAPor el cual se regula la realización del XVI Censo Nacional de Población y V de Vivienda.VigentefalsefalseEstadísticafalsefalseDECRETO ORDINARIO22/10/199322/10/1993410863636

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIX. N. 41086. 22, OCTUBRE, 1993. PÁG. 36.

DECRETO 2109 DE 1993

(octubre 22)

Por el cual se regula la realización del XVI Censo Nacional de Población y V de Vivienda.

ESTADO DE VIGENCIA: [Mostrar]

Subtipo: DECRETO ORDINARIO

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley 79 de 1993, 

  

DECRETA: 

  


ARTICULO 1o. El día 24 de octubre de 1993 se realizará el XVI Censo Nacional de Población y V de Vivienda en zonas urbanas del país. 

  

En las áreas rurales el empadronamiento será hasta el 20 de diciembre de 1993, sin inmovilización y mediante la utilización de la metodología de residente habitual. 

  


ARTICULO 2o. Los habitantes de las zonas urbanas del país deberán permanecer en su residencia, desde las 00:00:01 del día 24 de octubre de 1993 hasta las 17:00:00 horas del mismo día. 

  

PARAGRAFO. Exceptúase de la disposición anterior las Fuerzas Militares y de Policía y a los organismos de seguridad, a quienes corresponde velar por la cabal realización de los operativos y de la jornada censal. 

  


ARTICULO 3o. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, expedirá las credenciales correspondientes para las personas que participen en la realización del Censo y autorizará mediante salvoconducto la movilización de las personas que deban desplazarse en esa fecha. 

  

Los salvoconductos serán de tres clases: 

  

1o. Para automotores, de libre movilización total. Su tamaño será de 0,20 x 0,15 cm de color rosado con una franja de color magenta y la palabra SALVOCONDUCTO impresa en letras blancas. 

  

2o. Para personas naturales, de libre movilización de un lugar a otro. Su tamaño será de 0,13 x 0,11 cm de color rosado con una franja de color magenta y la palabra SALVOCONDUCTO impresa en letras blancas. 

  

3o. Especiales para prensa de libre movilización total. Su tamaño será de 0,13 x 0,11 cm de color rosado con una franja de color magenta y las palabras SALVOCONDUCTO PRENSA impresas en letras blancas. 

  


ARTICULO 4o. Los gobernadores y los alcaldes distritales y municipales, así como las autoridades indígenas deben atender los requerimientos de apoyo operativo que les hagan los delegados departamentales y municipales, para la cabal realización del XVI Censo Nacional de Población y V de Vivienda. 

  


ARTICULO 5o. Los servidores públicos y los maestros que participen en el Censo, tendrán derecho a un día de descanso compensatorio. Los estudiantes que hayan prestado su colaboración a la realización del Censo recibirán cuarenta (40) horas como reconocimiento dentro del total de horas de prácticas de beneficio comunitario. 

  


ARTICULO 6o. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, enviará a las autoridades competentes los casos de personas naturales o jurídicas que no hayan suministrado la información requerida a los empadronadores, para su investigación y posterior determinación de la cuantía de la multa que autoriza la ley. 

  


ARTICULO 7o. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, informará a los respectivos superiores jerárquicos, los casos de no colaboración de los servidores públicos para que procedan con la investigación y la sanción correspondiente, tal como lo establece la ley. 

  


ARTICULO 8o. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación. 

  

Comuníquese y cúmplase. 

  

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 22 de octubre de 1993. 

  

CESAR GAVIRIA TRUJILLO. 

  

El Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, 

  

Rodolfo Uribe Uribe.